_
_
_
_
_

El FBI aumenta su nivel de alerta tras el ataque en Canadá

Obama le ofrece asistencia al primer ministro canadiense

Washington -
La Embajada de Canadá en Washington, este miércoles.
La Embajada de Canadá en Washington, este miércoles.MARK WILSON (AFP)

Tras el ataque de este miércoles en los alrededores del Parlamento de Canadá en Ottawa, las autoridades de Estados Unidos elevaron el nivel de seguridad. El Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) está trabajando con las agencias de seguridad canadienses en la investigación del suceso y ordenó que sus oficinas aumenten su nivel de alerta.

Lo mismo hizo el comando conjunto de defensa aérea de Estados Unidos y Canadá (NORAD). “El NORAD está dando todos los pasos apropiados y prudentes para estar en condiciones adecuadas de responder rápidamente a cualquier incidente que afecte a la aviación en Canadá”, afirmó el Comando en su cuenta oficial en Twitter.

En paralelo, EE UU cerró al público su Embajada en Ottawa y el presidente estadounidense, Barack Obama, habló por teléfono con el primer ministro canadiense, Stephen Harper. Obama le expresó la “solidaridad del pueblo estadounidense” por unos ataques que calificó de “indignantes”, según un comunicado de la Casa Blanca. El presidente le ofreció toda la asistencia que sea necesaria y ambos acordaron mantener la coordinación entre ambos gobiernos.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que es muy pronto para afirmar si EE UU considera lo sucedido un acto terrorista, dado que la información sobre lo sucedido es “todavía incompleta”. “Canadá es uno de los amigos y aliados más cercanos de Estados Unidos”, subrayó Earnest en su rueda de prensa diaria.

Una serie de tiroteos en el corazón de Ottawa han dejado este miércoles al menos un soldado muerto y una ciudad sellada -Parlamento de Canadá incluido- por policías fuertemente armados que buscan a los presuntos agresores, uno de los cuales también ha fallecido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_