_
_
_
_
_

Canadá difunde un vídeo del ataque terrorista en Ottawa

Se ve a Zehaf-Bibeau bajando de un vehículo y corriendo hacia el Parlamento con un rifle

Las autoridades canadienses difundieron este viernes un vídeo en el que se ve al hombre armado el día en el que mató a un soldado e irrumpió en el Parlamento de Canadá. Las cámaras de seguridad muestran a Michael Zehaf-Bibeau bajando de un vehículo y corriendo hacia el Parlamento con un rifle en su mano.

El ministro de Exteriores canadiense, John Baird, aseguró este viernes a la BBC que por ahora no hay pruebas de que el hombre armado que atacó el Parlamento de Canadá en Ottawa tuviera vínculos con extremistas islámicos de Oriente Próximo, como el Estado Islámico.

Más información
Canadá busca reforzarse ante el terror sin sacrificar su modelo
Los ‘lobos solitarios’ proliferan
El atacante de Ottawa, religioso y con antecedentes penales

Michael Zehaf-Bibeau, fue "ciertamente radicalizado", pero no estaba en la lista de personas de alto riesgo, señaló Baird. El comisario de la Policía Montada de Canadá, Bob Paulson, describió a Zehaf Bibeau como un delincuente habitual canadiense aunque destaca que no es uno de los 90 individuos que las autoridades consideran "viajeros de alto riesgo". Aun así, Paulson explicó que Zehaf-Bibeau estaba en Ottawa desde el 2 de octubre para "resolver un tema con su pasaporte", dijo Paulson, según el cual se ha conocido que el agresor tenía planes para viajar a Siria.

También ha transcendido que el primer ministro Stephen Harper se escondió en un armario del parlamento unos 15 minutos, durante el ataque del miércoles, según destaca la BBC. Harper reconoció el jueves la necesidad de "reforzar" ciertas competencias de las fuerzas de seguridad como la detención o la vigilancia.

Zehaf-Bibeau, mató a un soldado en el monumento a los caídos de Ottawa antes de ser abatido a tiros en el edificio del Parlamento por el militar responsable de la seguridad del edificio, Kevin Vickers, de 58 años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_