_
_
_
_
_

Nuevo atentado suicida contra un colegio en el noroeste de Nigeria

Una mujer hiere a cuatro personas al hace estallar la bomba que llevaba

El líder del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, en una captura de un vídeo de la organización difundido el pasado día 9.
El líder del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, en una captura de un vídeo de la organización difundido el pasado día 9. AFP

Una terrorista suicida se inmoló hoy en una escuela del estado de Níger, en el noroeste de Nigeria, en un nuevo atentado contra una institución educativa, en el que han resultado heridas cuatro personas.

El comisario del estado de Níger Ibrahim Gambari confirmó a los periodistas este ataque, ocurrido junto a la biblioteca de un colegio de la localidad de Kontagora, donde se estaba celebrando un examen. La acción se produce dos días después de que otro terrorista suicida matara en la ciudad de Potiskum, en el estado nororiental de Yobe, a 48 alumnos de un instituto de secundaria.

Una semana antes, un ataque similar segó la vida de veinte estudiantes de una escuela islámica de la rama chií en Potiskum. Las fronteras del estado de Níger lindan con la capital administrativa de Nigeria, Abuya, escenario de numerosos atentados del grupo terrorista islámico Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado".

Boko Haram tiene en el noreste del país su principal feudo y zona de actuación y ha asumido la autoría de numerosas matanzas similares a la perpetrada hoy en Kontagora.

El grupo secuestró el pasado mes de abril a más de 200 niñas de una escuela de la localidad de Chibok, en el noreste del país, lo que provocó la condena de la comunidad internacional.

En los último años, los integristas han acabado con la vida de miles de personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_