_
_
_
_
_

Un atentado en un partido de vóley mata a 45 personas en Afganistán

Permanecen heridos 70 espectadores por un ataque suicida en Paktika

Un atentado en un partido de vóley mata a 45 personas en AfganistánFoto: reuters_live | Vídeo: Reuters-Live

Al menos 45 personas han muerto y otras 70 han sido heridas por un atentado suicida perpetrado en la localidad de Yahyakhail, en el este de la provincia afgana de Paktika, durante un partido de vóley playa, según ha informado la cadena de televisión afgana TOLO.

El Ministerio del Interior afgano dio cuenta inicialmente de al menos  25 fallecidos, pero un portavoz del gobernador de la provincia, Mukhlis Afghan, elevó después el número a 45 y ha explicado que el suicida hizo detonar su carga explosiva cuando se encontraba en medio de las cientos de personas reunidas para seguir la final de un torneo deportivo local. El ataque ocurrió hacia las cuatro de la tarde locales (la una en la España peninsular), y entre las víctimas se encuentran varios niños y policías locales, dijo un portavoz del ministerio, Najib Danish.

Muchos de los heridos se encuentran en situación crítica, por lo que el número de muertos podría aumentar, afirmó Danish.

El ataque suicida se produce después de que la Cámara baja del Parlamento afgano aprobara hoy por mayoría el acuerdo de seguridad con Estados Unidos, que prolonga la presencia de tropas de ese país en Afganistán hasta 2024.

Ayer en la provincia de Nuristán, en el este del país asiático, murieron dos militares y 22 insurgentes, mientras que resultaron heridos dos miembros del Ejército, un policía y 27 talibanes al repeler las fuerzas de seguridad un ataque contra una de sus bases.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más violentas después de que el año pasado las fuerzas afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN, la ISAF, que culminará a finales de 2014.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

No obstante, la OTAN ha anunciado que mantendrá en el país a unos 12.500 militares a partir de 2015, de ellos alrededor de 9.800 soldados estadounidenses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_