_
_
_
_
_

Un vídeo muestra cómo el policía disparó al niño de la pistola falsa

Las imágenes difundidas por la policía reflejan el suceso ocurrido el sábado en Cleveland

La Policía de Cleveland (Estados Unidos) ha difundido un vídeo grabado por una cámara de vigilancia de la muerte de un menor de 12 años el pasado sábado a consecuencia de los disparos de un agente. El fallecido, un chico negro llamado Tamir Rice, portaba una pistola de aire comprimido que el policía confundió con un arma real, según explicaron las autoridades en un comunicado oficial. En las imágenes, sin embargo, se observa cómo el agente dispara segundos después de bajarse del coche patrulla y acercarse al joven, que estaba en un parque de la ciudad.

En varios audios emitidos junto al vídeo por varias cadenas estadounidenses se explica que un hombre llamó a la policía al ver a Rice apuntar y juguetear con el arma, pero que avisó al menos dos veces de que la pistola probablemente "fuera falsa".

El vídeo del suceso de Cleveland sale a la luz en medio de otra polémica racial en Estados Unidos a raíz de la exculpación del agente de Policía que mató al joven afroamericano Michael Brown en Ferguson.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_