_
_
_
_
_

Entrevista con Michelle Jenner

Actriz y protagonista de la serie 'Isabel'

Michelle Jenner

'Isabel' llega a su fin. El lunes a las 22.30, la serie de La 1 de TVE que ha recorrido la vida de la reina Isabel la Católica se despedirá de sus seguidores. La actriz Michelle Jenner charlará con los lectores sobre su experiencia en la serie, este último capítulo y sus nuevos proyectos.

1Ana DT01/12/2014 11:48:19

¿Cómo ha sido la experiencia de tener que hacer de madre de actores que casi tienen la misma edad real que tú? Enhorabuena por la serie, ¡ojalá no tuviera que acabar!

Ha sido extraño al principio, pero luego, en el momento de escuchar acción, salía sólo. Todos estábamos muy metidos en nuestros papeles, aunque es cierto que el tema de la edad nos dio pie a muchas risas.

2Margarita01/12/2014 11:49:51

¿Cuál es tu momento romántico favorito entre Isabel y Fernando? ¿Crees que le afectaron mucho a Isabel las infidelidades de su esposo?

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tienen momentos muy románticos y llenos de ternura, pero hay uno en este último capítulo que me parece realmente bonito y emotivo. Es como su despedida. Además, al ser las últimas escenas que rodábamos, la emoción salía sola.

3Margarita Alba01/12/2014 11:52:12

¿Cómo te sentiste el pasado miércoles en los cines Capitol viendo el último capítulo junto a los seguidores? ¿Qué significó para tí compartirlo con todos?

Fue una noche realmente emocionante. Es abrumador cuando tienes la oportunidad de compartir un momento así con todos los seguidores. ¡Esta serie cuenta con unos fans muy entregados! Fue la mejor despedida que podíamos darle a la serie.

4Margarita Alba01/12/2014 11:53:53

¿Que és lo primero que sentiste al saber que te habían elejido para Isabel?

Miedo, nervios.. no sabía si iba a ser capaz de enfrentarme a un personaje así. Por suerte ahí estaba Jordi Frades, director de la serie, que me ayudó desde el primer momento y me dio tranquilidad.

5Margarita Alba01/12/2014 11:57:14

¿Cuál es la escena más dura que recuerdas? Y la más divertida?

Todas las escenas del final fueron duras porque eran muy intensas, y también porque nos daba mucha pena que acabara. Momentos divertidos también hemos tenido muchos; a pesar de ser una serie dramática, lo cierto es que hemos tenido tiempo para las risas. Con los caballos se han dado momentos muy cómicos, como por ejemplo la secuencia en la que los reyes entran en Barcelona, donde el caballo de Rodolfo empezó a botar, a él se le cayó la corona al suelo, el caballo de Isabel hija galopó hacia la entrada.. Una locura!

6Carlota9801/12/2014 11:58:24

Hola Michelle! Cómo fue rodar las últimas escenas de Isabel? Enhorabuena por tu interpretación, que ha sido inmejorable! Un besazo bella!

Muchas gracias! Fue muy emocionante, estábamos todos con las emociones a flor de piel. Pero ha sido maravilloso poder despedir a Isabel de esta manera, con un final a su altura.

7Anónimo01/12/2014 11:59:42

Os lo agradezco.. Sí, lo echo de menos, porque fue un rodaje duro pero maravilloso, y una gran oportunidad. Pero siempre formará parte de mi y lo llevaré en el corazoncito.

8caye_2501/12/2014 12:02:11

Hola Michelle!! Has sido mi referente durante todos estos años. Eres una de las personas que más admiro, no sólo por tu brillante manera de actuar, sino también por lo solidaria que eres con los demás! Tengo 16 años y me gustaría estudiar interpretación, podrías darme algún consejo? Cómo lo haces para poder expresar los sentimientos de los personajes sólo con la mirada? Enhorabuena por esa interpretación de la reina, imposible hacerlo mejor! Un besito desde Salamanca!

Muchísimas gracias! Mi consejo es que, si realmente es lo que te gusta, no tires la toalla nunca. Es una profesión muy bella pero muy difícil, muchas puertas se cierran hasta que se abre una. Hay que tener paciencia y no perder la ilusión. Yo intento aprender mucho de todos mis compañeros, ponerme en la piel del personaje y dejar que la emoción surja.. Besos!

9Margarita Alba01/12/2014 12:04:16

Has interpretado toda una vida de una gran reina desde la niñez hasta la muerte en tres años ¿Cómo conseguiste darle esta evolución? ¿Y como te sientes emocionalmente pensando en lo que has hecho?

Fue un proceso de cambio constante, de un capítulo a otro el personaje iba creciendo y evolucionando. Ha sido difícil pero también ha hecho que sea mucho más interesante para mi. Me siento contenta de que todo el trabajo de todo el equipo haya dado un fruto así.

10Luis de Canarias01/12/2014 12:05:39

Michelle, se que eres muy querida, y lo he notado en el Facebook sobre todo, por qué no abres un Facebook, la mayoría de tus fans te lo agradecerán?

Muchas gracias. Me lo pensaré, me consta que hay algunos que se hacen pasar por mi y no me gusta nada. Besos!

11Isabel de Castilla01/12/2014 12:07:04

¿Que planes inmediatos tienes para la gran pantalla?

Si todo va bien, a principios de año tengo dos proyectos maravillosos para cine. Tal y como están las cosas es muy difícil sacar una película adelante, pero esperemos que todo salga bien, porque son personajes que me encantan.

12julio01/12/2014 12:08:06

habrá una continuación o secuela de la serie?

Se está preparando Carlos V, va a ser un proyectazo!

13Fernando01/12/2014 12:10:25

Michelle enhorabuena por tu trabajo, felicidades por vuestro trabajo. Hasta donde se mete uno en un personaje y hasta cuando le dura dentro a un actor un personaje sobre todo cuando es del calado y profundidad de Isabel la Católica? Muchas gracias y mucha suerte en tu carrera.

Muchas gracias, Siempre lo llevaré conmigo, pero de una manera más emotiva que otra cosa. No soy de las que se llevan el personaje a casa. De ella he aprendido y me ha dado muchas cosas buenas, así que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

14Cristi_17601/12/2014 12:12:17

Hola Michelle!! En primer lugar quiero darte la enhorabuena por haber participado en esta serie tan bien hecha, ahora no me imagino a otra Isabel que no seas tú. Ya seguía tus proyectos pero Isabel me enganchó desde el primer capítulo e hizo que me interesara mucho más por la historia. En estos últimos capítulos ya se me han ido saltando las lagrimitas, nos va a dar mucha pena no veros los lunes. Te gustaría seguir interpretando personajes históricos? cuál elegirías? Muchas gracias y suerte!!

Muchas gracias! En nuestra historia tenemos personajes apasionantes que darían para hacer muchas series y películas. Me gusta mucho la ficción histórica, así que si llegara otro bonito personaje lo haría encantada.

15eva01/12/2014 12:13:11

De todos los enclaves históricos que habeis visitado, con cuál te quedas

Poder rodar en el patio de los leones, en la Alhambra, fue un momento mágico y maravilloso.

16Steven O'Donnell01/12/2014 12:14:09

Michelle, ¿piensas en volver al teatro? Muchos de los actores de la série lo han hecho, ¿te apetece seguir el mismo camino o piensas más en películas o televisión?

Si aparece un buen proyecto, claro que sí. Hasta ahora me ha sido imposible volver a hacer teatro porque era incompatible con los tiempos de rodaje.

17Margarita Alba01/12/2014 12:16:51

Te he visto en dos caras muy diferentes, es dificil de comparar pero, ¿Que te costó más en base a la autoestima, el personaje de 'No Tengas Miedo' o la reina Isabel?

Enfrentarme a la realidad de No Tengas Miedo fue especialmente duro.. Aunque casi no se hable de ello, desgraciadamente es algo demasiado frecuente. Construí ese personaje desde la culpa, el miedo, la dependencia, la soledad.. Fue difícil, la verdad.

18anerolpp01/12/2014 12:18:35

Muchas gracias, Me ha enseñado mucho.. He conocido una historia apasionante, de la que me he dado cuenta que casi no conocía nada. Y no sólo he aprendido de ella, sino de todos los personajes.

19juan carlos01/12/2014 12:19:06

Hola Michelle ¿tienes algún otro proyecto para la tv?

A corto plazo no, ya veremos el año que viene :)

20martuky84 01/12/2014 12:22:42

Hola Michelle, enhorabuena de nuevo por el gran papel que has hecho en Isabel, ya no imaginamos otra reina, esperabas que fuese a ser tan grande esta experiencia cuando te la propusieron???queremos verte pronto actuar, que proyectos nuevos tienes???un beso muy grande!!!

Sabía que iba a ser un producto de calidad, sobretodo viniendo de Diagonal tv, pero nunca imaginé una acogida tan espectacular como la que ha tenido. Sabía también que para mi iba a significar mucho, y así ha sido. Ahora empiezo con un proyecto muy bonito en RNE, con Javier Cámara, Josep María Pou y Jose Luís Gómez, que es una lectura del Quijote. El año que viene tengo proyectos de cine que espero con muchas ganas.

21cuyele01/12/2014 12:27:12

¿Por qué alguien tan joven representa un personaje histórico que tenia bastante más edad? Isabel le sacaba un montón de años a Fernando, y sin embargo en la serie es al revés. ¿Se fomenta el sexismo televisivo? ¿Vende más una chica joven a una mujer?

Porque al comienzo de la serie el personaje debe aparentar , y tampoco podía ser alguien de mucha más edad. Es cierto que Isabel era mayor que Fernando, pero sólo tenía un año más.. Lo del "sexismo televisivo" creo que no tiene mucho sentido en esta serie.

Mensaje de Despedida

Bueno, esto ha sido todo, muchas gracias por vuestras preguntas. Espero que disfrutéis del capítulo de ésta noche! Besos para todos! Michelle

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_