_
_
_
_
_

La cadena Al Yazira anuncia la muerte de un corresponsal en Siria

Mahran Al Deeri murió mientras cubría una batalla entre el régimen sirio y los rebeldes

La cadena Al Yazira ha anunciado la muerte de uno de sus corresponsales en Siria, Mahran Al Deeri, que falleció el pasado miércoles mientras cubría una batalla entre los rebeldes y las fuerzas del régimeno sirio en la ciudad de Al Sheij Maskin, en la zona rural de Daraa. Al Deeri llevaba un año cubriendo el área para la cadena de noticias qatarí.

Según miembros de su familia, Al Deeri murió mientras circulaba en coche con las luces apagadas, tratando de evitar el fuego de las fuerzas del régimen, cuando un vehículo conducido por rebeldes chocó fatalmente con el suyo. La zona en la que murió Al Deeri, Daraa, es la misma en la que otros tres periodistas fallecieron hace tres días por disparos.

"Los ataques a periodistas no nos disuadirán de contar la verdad con la que hemos estado comprometidos más de 18 años", ha manifestado Mostefa Souag, director en funciones de Al Yazira. "A lo largo de nuestros años de cobertura hemos perdido a muchos colegas en esta misión, pero nuestros valientes y comprometidos periodistas están comprometidos en esto a pesar de los peligros y desafíos constantes".

Mahran Al Deeri nació en 1983 en la ciudad de Al Sheij Maskin, en Daraa. Estudió comunicación en la Universidad de Damasco y se graduó en 2008. Antes de entrar en Al Jazeera trabajó en SANA, la agencia de noticias del gobierno. Estaba casado y tenía dos hijos.

"Nuestro colega Mahran Al Deeri ha trabajado en aljazeera.net durante más de un año y fue conocido por su coraje, su valentía y la cobertura profesional que hizo de la revolución siria en el área de Daraa y sus suburbios", ha añadido Souag, uno de sus directores en la cadena.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_