_
_
_
_
_

Disparos sin víctimas contra la Embajada de Israel en Atenas

Los autores son cuatro personas, aún sin identificar. La policía halló 54 casquillos

La policía acordona la zona de la Embajada israelí en Atenas.
La policía acordona la zona de la Embajada israelí en Atenas.P. SAITAS (EFE)

Un grupo de desconocidos efectuó anoche disparos con rifles de asalto contra la Embajada de Israel en Atenas, según ha informado la policía local, sin causar víctimas.

El ataque se produjo hacia las tres de la madrugada (una de la madrugada, hora peninsular española), cuando cuatro personas aún sin identificar subidas en dos motocicletas dispararon contra la fachada del edificio.

Los agentes hallaron 54 casquillos de bala y la zona continúa acordonada para hallar más pistas, ya que las cámaras de vigilancia de alrededor de la Embajada podrían servir para identificar a los autores.

Hace un año se produjo un ataque muy similar a la residencia del embajador alemán en Atenas, en el que tampoco hubo víctimas, y que dos meses después se atribuyó una organización armada denominada Grupo de Luchadores Populares.

Si se confirmara finalmente que se trata de un ataque terrorista, sería el primero contra una Embajada de Israel tras el asalto que sufrió otra Embajada israelí en Nueva Delhi, en la que resultó herida la esposa de un funcionario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_