_
_
_
_
_

Cuatro jóvenes de Cali reciben el premio Telefónica de comunicación

El premio, un viaje a España para realizar unas prácticas en el diario EL PAÍS y visitar otros medios de comunicación

Diana Vivas, del equipo ganador, junto con Ariel Pontón.
Diana Vivas, del equipo ganador, junto con Ariel Pontón.TELEFÓNICA

Cuatro estudiantes de comunicación de la universidad del Valle en Cali (Colombia) han ganado el premio Estímulo Telefónica a la Comunicación (ETECOM Latam) por un reportaje de radio sobre el narcotráfico y su impacto en la sociedad caleña. Mariana Mosquera, Diana Vivas, Ronald Perez y Alfonso Torres han ganado un viaje a España para realizar unas prácticas de dos semanas en el diario EL PAÍS y visitar diversos medios de comunicación. 

El jurado internacional, formado por profesionales de la comunicación, estuvo presente de manera virtual desde Cali, Lima, Madrid, Miami, Nueva York y Sao Paulo. Entre sus integrantes se encontraba Cristina Aby-Azar, jefa de información del Wall Street Journal Americas; Álvaro Rojas, presidente de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS); Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa; Pedro Zuazua, director de comunicación de Prisa Noticias de España; y Ediana Balleroni, directora de Comunicación de Telefónica Hispanoamérica.

El trabajo ganador, Escombros de un imperio: Las réplicas del narcotráfico en Cali,  aborda desde una perspectiva sociocultural el fenómeno del narcotráfico y sus raíces en múltiples ámbitos de la sociedad caleña. Ediana Balleroni, directora de comunicación de Telefónica Hispanoamérica, destacó sobre proyecto de Cali: “Es un placer volver a constatar la calidad de los trabajos universitarios de periodismo en Latinoamérica. Este trabajo de comunicación radial ha demostrado su calidad por profundo, dispendioso, con muchas voces y muchos detalles, con una mezcla de investigación con producción radial que genera un gran impacto”.

El premio ETECOM Latam busca reconocer y destacar la calidad de los trabajos universitarios de comunicación en Latinoamérica, tomando en cuenta las técnicas periodísticas de los alumnos participantes, siguiendo criterios de calidad informativa, calidad del contenido, vigencia del tema e innovación.

En esta edición, se presentaron más de 600 trabajos en las categorías prensa escrita, radio, televisión, comunicación digital y fotografía. En total, participaron más de 1.000 estudiantes de comunicación de más de 100 universidades de once países de Latinoamérica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_