_
_
_
_
_

Un ataque de Al Shabab deja nueve muertos en Somalia

Un terrorista ha estampado un vehículo contra un grupo de soldados y lo ha hecho explotar

Un soldado mira la escena del ataque suicida.
Un soldado mira la escena del ataque suicida.SAID YUSUF WARSAME (EFE)

Al menos nueve personas han muerto este domingo en un ataque con coche bomba del grupo Al Shabab contra un convoy de los Gaashaan, las fuerzas de élite del Ejército somalí, perpetrado en los alrededores del aeropuerto de Mogadiscio. Otras tres personas han resultado heridas en el ataque.

La agresión ha tenido lugar en la base de Afisyone, donde los soldados estaban efectuando una operación rutinaria de seguridad cuando el terrorista estampó su vehículo contra ellos y lo hizo detonar.

La milicia fundamentalista, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y que lucha por instaurar un estado islámico radical en Somalia, asesinó el viernes a otras ocho personas en un ataque contra una base militar en Baidoa, en el centro de Somalia.

Además, Al Shabab mató a principios de diciembre a seis personas con un coche bomba dirigido contra un convoy de la ONU y el Gobierno, también en las inmediaciones del aeropuerto de Mogadiscio.

Los integristas prosiguen con su larga campaña de terror que en los últimos años ha costado la vida a centenares de personas en Somalia y Kenia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_