_
_
_
_
_

Polémica por una fiesta de la derecha de Sarkozy con el Frente Nacional

Un líder de las juventudes de UMP pide una “sanción ejemplar”

La imagen es simbólica para algunos y anecdótica para otros: jóvenes de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido del expresidente Nicolas Sarkozy, celebrando la Nochevieja en la fiesta organizada por militantes de las juventudes del ultraderechista Frente Nacional (FN). Las fotografías colgadas en Internet y publicadas el fin de semana por la prensa han forzado a responsables de la UMP a tratar de apagar la polémica. Sébastien Huygue, portavoz de la UMP, lo considera una “torpeza de juventud”, mientras que Jérémy Visconti, delegado nacional de las juventudes populares, lo considera “inadmisible” y pidió una “sanción ejemplar”.

Las fotografías muestran a Pierre Gentillet, presidente de las Juventudes de la Derecha Popular, la corriente más derechista dentro de la UMP, y otros dos líderes de la misma junto a militantes del FN. A la fiesta acudió el vicepresidente del FN, Florian Philippot. “No tuve la sensación de estar hablando con neonazis. Había gente del Frente, de la UMP, una militante feminista de izquierdas y gente que no está politizada”, dijo Gentillet.

Con un FN en auge y que espera consolidar en 2015 su papel de formación más votada, los interesados insisten en que se trata de una fiesta privada y descartan una alianza con el partido de Marine Le Pen. Sarkozy ha dejado claro que excluye cualquier alianza con el FN.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_