_
_
_
_
_

Boko Haram toma el control de una base militar en Nigeria

“No podemos especificar la cuantía de los daños”, asegura una fuente militar

El grupo fundamentalista islámico Boko Haram se hizo este domingo con el control de una base militar de la Fuerza Multinacional de Acción Conjunta (MNJTF, en sus siglas inglesas) en Baga, en el estado de Borno (noreste de Nigeria), según confirmaron fuentes militares.

Militantes integristas fuertemente armados lanzaron el sábado al amanecer el ataque, con el que expulsaron a los soldados y tomaron la base, según un alto mando del Ejército. Un senador del Estado de Borno citado por la BBC también confirmó este domingo que los soldados, todos nigerianos, habían abandonado el cuartel de la MNJTF, creada por Níger, Nigeria, Chad y Camerún para luchar contra el tráfico de armas y el terrorismo.

“No podemos especificar la cuantía de los daños causados en la base y entre el personal”, informó una fuente militar. El Ejército nigeriano aún no ha confirmado oficialmente la toma del cuartel.

Boko Haram, que en su campaña de violencia de los últimos cinco años ha matado a más de 13.000 personas, ha perpetrado en el pasado otros ataques en Baga. En uno de ellos, en 2013, asesinó a más de 200 personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_