_
_
_
_
_

Cientos de miles de personas marchan en Francia contra el terror

700.000 personas marchan en Francia contra los atentados yihadistas, según el ministerio galo de Interior. Estos actos son previos a la gran manifestación para este domingo

Marcha en Marsella en memoria de las víctimas del terrorismo.
Marcha en Marsella en memoria de las víctimas del terrorismo.S. NOGIER (EFE)

Cientos de miles de personas se han manifestado este sábado en silencio en diversas ciudades de Francia contra el terrorismo y en homenaje a las 17 víctimas de los atentados de los últimos tres días, entre ellos los 12 muertos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo. Unas 700.000 personas se habrían manifestado, según el Ministerio de Interior francés.

Las protestas de hoy en varias provincias francesas se desarrollaron por lo general en silencio. Las marchas han sido muy numerosas en distintas ciudades. Según fuentes policiales, en Toulouse (sur de Francia) se han sumado al menos 80.000 asistentes, aunque otras fuentes elevan esa cifra a 100.000. En Pau, localidad de 80.000 habitantes en el sudeste de Francia, según la alcaldía se logró reunir a cerca de 40.000 personas. "Todos somos Charlie", fue uno de los lemas más vistos en estas manifestaciones, que se celebraron también en otras ciudades como Orléans (centro), con unos 22.000 asistentes, o Niza (sur), donde cerca de 25.000 personas se reunieron en el Paseo de los Ingleses a lo largo de la playa. En Nantes se unieron unos 30.000; En Lille, 22.000, o Besançon (oeste), 20.000, un número nunca visto en esa ciudad en las últimas cuatro décadas. En Marsella, hubo unos 45.000 participantes, según fuentes policiales.

Más información
El terror yihadista pone a Francia ante un desafío histórico
La policía francesa busca a la novia de uno de los terroristas
Al Qaeda recupera el protagonismo del terrorismo global
Al Qaeda amenaza a Francia con más ataques

Estas marchas son previas a la gran manifestación convocada para este domingo desde las tres de la tarde en París, que reivindicará los valores de la República francesa y pretende ser una muestra de unidad en el país en contra del terrorismo.

La manifestación parisina estará encabezada por el presidente francés, François Hollande, que ha invitado a numerosos dirigentes extranjeros, como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Hollande pidió ayer a todos los franceses que se sumen a la marcha de mañana para defender "los valores de la democracia, de la libertad y del pluralismo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_