_
_
_
_
_

Resumen del 9 de marzo

Cinco noticias que debería conocer a antes de irse a dormir

Festival de cometas en Redondo Beach, California.
Festival de cometas en Redondo Beach, California.REUTERS

Obama declara a Venezuela una “amenaza contra la seguridad nacional”. El presidente de EE UU ha endurecido la posición de Washington frente al Gobierno de Nicolás Maduro, al aprobar nuevas sanciones contra siete funcionarios venezolanos responsables de seguridad y justicia del Ejecutivo de Maduro, a los que señala como “responsables de la erosión de los derechos humanos”. Las sanciones implican la congelación de cualquier bien que los señalados puedan tener en territorio estadounidense y el bloqueo de su entrada al país. “Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del Gobierno venezolano por aumentar la intimidación de sus oponentes políticos”, aseguró la Casa Blanca al anunciar las medidas.

El presidente de Nicaragua nombra a su esposa canciller y a sus cuatro hijos asesores. Todo ha quedado entre parientes para el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien asistió a finales de enero a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Costa Rica, acompañado de una comitiva familiar. Para el evento el mandatario había nombrado a su mujer, Rosario Murillo, como “canciller en funciones de Nicaragua”, a dos de sus hijas, Camila y Luciana, como asesoras presidenciales, y al mayor, Rafael, como ministro. Con este viaje el mandatario deja en evidencia una de sus prácticas comunes desde que regresó al poder en 2007, el nepotismo como política de Estado.

Argentina derrota a Brasil tras el partido más largo de la Copa Davis. En Villa Martelli, a las afueras de Buenos Aires, en el estadio que montó el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Argentina venció este domingo a Brasil en los octavos de final de la Copa Davis. Ante 8.300 espectadores, Leonardo Mayer, de 27 años derrotó a João Souza, de 26 años, 3-2 en el partido individual más largo de la historia de la Davis, de seis horas y 42 minutos:  7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13. Mayer ganó, pero casi no pudo festejar ni asistir a la rueda de prensa porque los 30 grados de temperatura hicieron su efecto y tuvo que ir a la ambulancia a que le administraran suero. 

Tim Cook desvela los detalles del nuevo reloj.
Tim Cook desvela los detalles del nuevo reloj.AFP

Apple presenta en San Francisco su reloj inteligente. La compañía estadounidense ha anunciado hoy el precio y las fechas de lanzamiento de su último dispositivo: el Apple Watch. El nuevo reloj presenta una nueva forma de navegación más clásica e incluirá apps como el Shazam o el Evertone, y el Siri (robot virtual), que será la herramienta de manejo de casi todas ellas. El modelo más económico rondará los 350 dólares y el más caro superará los 10.000. Saldrá a la venta el 24 de abril en nueve países, entre los que no está España.

'Curiosity', el robot de Marte sufre un cortocircuito. Los ingenieros del robot Curiosity han identificado el origen del cortocircuito que mantiene el vehículo inmovilizado en la superficie de Marte. La avería se registró el pasado 27 de febrero, cuando la perforadora había tomado unas muestras. "La causa más probable es un cortocircuito intermitente en el mecanismo de percusión de la perforadora; tras más análisis para confirmar el diagnóstico, estudiaremos cómo corregir el problema para realizar más perforaciones", ha explicado Jim Erickson, jefe del programa del Curiosity. Los responsables de la misión esperan reanudar la semana próxima las operaciones del robot

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_