_
_
_
_
_

La mujer y el hijo de un general colombiano, entre las víctimas

Entre los fallecidos se encuentran ciudadanos de Brasil, Polonia e Italia

Un autobús turístico tiroteado junto al museo nacional de Túnez.
Un autobús turístico tiroteado junto al museo nacional de Túnez.ZOUBEIR SOUISSI (Reuters)

La Cancillería de Colombia ha confirmado que en el grupo de 22 personas que murieron este miércoles en el atentado terrorista en Túnez hay dos colombianos. El presidente, Juan Manuel Santos, ha sido el primero en solidarizarse con sus allegados. “Lamentamos muerte de dos colombianos en Túnez y ofrecemos condolencias a su familia”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Se trata de Miriam Martínez y Javier Camelo, esposa e hijo del general retirado del Ejército José Arturo Camelo, que viajaba con ellos y se encontraba en el grupo de turistas contra el que los atacantes dispararon. La muerte de sus familiares fue confirmada por otro general retirado Jaime Ruíz, que preside Acore, una asociación de oficiales en retiro de las fuerzas militares a la que pertenece Camelo. Ruiz, en entrevista con RCN, ha contado que Camelo es abogado, exdirector de la Justicia Penal Militar y actualmente es decano de derecho de la Escuela Militar de Cadetes. Según su relato, el general retirado también estaba acompañado de otro hijo que, junto a él, resultó ileso.

Santos anunció que la Cancillería se encargará de la repatriación de los cuerpos y serán los representantes de las embajadas de Colombia en Argelia y España, los que en las próximas horas viajarán a Túnez. “La Cancillería ha estado en permanente contacto con el sobreviviente y con sus familiares brindando la asistencia que requieran”, dice un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha condenado y rechazado este atentado a través de un comunicado: ”Extendemos nuestros sentimientos de condolencias al Gobierno Tunecino, así como a todos los países con nacionales entre las víctimas. Colombia manifiesta su firme compromiso con el respeto de los derechos humanos y, en ese sentido, reitera su más categórico rechazo los actos terroristas y de violencia”.

Entre las víctimas también hay ciudadanos polacos, según ha confirmado la primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, pero no ha precisado cuántos. Kopacz anunció que Polonia enviará a Túnez de inmediato un equipo de médicos y psicólogos que den apoyo a las autoridades sanitarias locales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_