_
_
_
_
_

Sale a la luz un vídeo del atentado de Túnez grabado por una superviviente

'La Repubblica' difunde este martes una grabación del ataque terrorista 21 personas fallecieron en la tragedia mientras visitaban el Museo del Bardo

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El rotativo italiano La Repubblica ha difundido este martes en su página web un vídeo del atentado de Túnez, en el que se ven escenas de incredulidad y de pánico entre los visitantes del Museo del Bardo tras la irrupción armada de tres terroristas islamistas en el recinto. La grabación, de seis minutos de duración, ha sido realizada por una pareja de turistas italianos, Marcello Salvatori y su esposa María Rita, que se encontraba dentro del museo cuando se inició la tragedia, según informa el medio italiano.

Eran también pasajeros del crucero Costa Fascinosa y sobrevivieron al ataque yihadista, que causó la muerte de 21 personas, entre ellas una pareja de españoles. "Pensé que una estatua se había caído al suelo al oír la primera detonación", cuenta Marcello. La segunda explosión y las siguientes ráfagas de kalashnikov no dejaron lugar a dudas, prosigue. "Se veían como bombas." La pareja relata haberse refugiado en un lugar fuera de alcance de los terroristas gracias a la ayuda de un guía y de tres tunecinos que se encontraban en las inmediaciones del museo. María confiesa haber grabado buena parte del enfrentamiento con los terroristas sin darse cuenta de ello.

Más información
El Estado Islámico asume la autoría del atentado del museo de Túnez
17 extranjeros y dos tunecinos mueren en un atentado en Túnez
Túnez apela a la unidad frente al terror
Túnez apunta a la pista libia y dice que allí se entrenaron los yihadistas
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_