_
_
_
_
_

Nueva York retira la placa a un agente que insultó a un conductor de Uber

El cuerpo de seguridad de la ciudad suspende a unos de sus agentes por denigrar a un conductor de Uber

Los conductores de Uber no tienen suficiente con las protestas del gremio de taxistas. En algunos casos, también se enfrentan a las fuerzas del orden en la que se supone es la ciudad más abierta de Estados Unidos con los inmigrantes. La policía de Nueva York acaba de suspender a unos de sus agentes por denigrar verbalmente a un miembro de este servicio tan popular. La escena protagonizada por el detective Patrick Cherry fue grabada por un cliente con su móvil.

Cherry estaba aparcando un vehículo camuflado de la policía sin utilizar los intermitentes. El conductor de Uber le tocó la bocina porque estaba obstaculizando el tráfico y le hizo un gesto invitándole a indicar la maniobra. Entonces, el agente le dio el alto y empezó con la cargar verbal, en un tono claramente xenófobo. “¿Cuánto tiempo llevas en este país?”, le pregunta. Después le dice que el único motivo por el que no le lleva al cuartelillo es porque tiene otras cosas más importantes que hacer.

El vídeo muestra al chófer disculpándose una y otra vez al oficial. Bill Bratton, comisario jefe de la NYPD, admite que el comportamiento del detective Cherry pone en evidencia al cuerpo de policía y viola todos los principios que se tratan de enseñar en la academia, por eso se le acaba de retirar la placa y el arma. El incidente está siendo investigado por el departamento de asuntos internos para determinar como resolverlo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_