_
_
_
_
_

¡Ése, apóyeme! ¡‘Guácheme’ que voy pa’ diputado federal!

Algunos de los candidatos que compiten en las elecciones que se celebran en México en este año usan canciones para promocionarse

Captura del vídeo que promociona al político Raúl García.
Captura del vídeo que promociona al político Raúl García.

Desde Queen hasta un corrido. Algunos de los candidatos que compiten por un puesto público en México en las elecciones del 7 de julio (en las que se renueva la Cámara Baja del Congreso, más de mil alcaldías y nueve gobernaturas) prefieren mostrar sus propuestas con banda sonora.

'Queen-rétaro'

El candidato a la alcaldía de Querétaro por el PRI, Manuel del Pozo, elige un himno de Queen y cambia We will rock you para adaptarla a su eslogan de campaña. (El coro va así: "Po / Zo / Presi / dente").

El Rulo y El Serrucho

Pero esto es solo para abrir boca. El candidato a diputado por el distrito 4 de Ciudad Juárez ha elegido el éxito reggaetonero El Serrucho, de Mr. Black y, a través de Facebook, pide a sus seguidores que aprendan la coreografía para el 31 de mayo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Apréndetelo, compártelo y bailemos juntos el 31 de mayo. Espéralo. #yobailoconrulo #zumbaton Posted by Raul Garcia Ruiz on Domingo, 12 de abril de 2015
Pharrell Williams a la veracruzana

Cántese con el ritmo de la canción Happy: "En el Distrito 17, para diputado va Antonio Tarek". Antonio Tarek Abdalá, del PRI, cambió la letra del éxito de Pharrell Williams y prácticamente copió el vídeo de la canción para el que promociona su campaña en Cosamaloapan, uno de los municipios de la cuenca de Papaloapan en el estado de Veracruz, que bordea el golfo de México.

El 'valecito' de Apatzingán

En Apatzingán, en plena Tierra Caliente michoacana, Omar Noé Bernardino Vargas, del PRI, candidato a diputado por el distrito XII de la ciudad, baila una cumbia con su eslogan: Se Vale.

Posted by Omar Noe Bernardino Vargas on Lunes, 6 de abril de 2015

El candidato 'tribalero' de Guanajuato

Diego Leyva, candidato a diputado por el Distrito I de Guanajuato que adapta una canción de ritmo tribal: un ritmo nacido en el norte de México, muy popular también el sur de EE UU, que mezcla el tecno, los sones norteños y la cumbia. Las botas curvas que se utilizan para este baile tienen puntas que llegan a medir hasta 90 centímetros y se adornan con pieles de diferentes animales, plásticos, telas o lentejuelas. La letra hace honor el espanglish que inspira el ritmo: “Ése, apóyeme, soy su candidato de Acción Nacional. Guácheme que voy pa’ diputado federal”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_