_
_
_
_
_

Un choque en el metro de México deja al menos 12 heridos

La colisión de dos trenes en una estación del suburbano de la capital del país ocurre en la hora más concurrida del servicio

Choque de dos trenes en la Ciudad de México
Choque de dos trenes en la Ciudad de México@luiguickorrea

Dos trenes chocaron este lunes en una estación del metro de la Ciudad de México con un saldo de al menos 12 heridos, de los que tres han sido trasladados a un hospital. El alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, informó a través de Twitter que los equipos de rescate están trabajando en el lugar, la estación de Oceanía, cercano al aeropuerto Benito Juárez. 

Uno de los dos trenes estaba detenido en la estación sobre las 18.00 cuando el segundo le golpeó por detrás, en la línea que une Pantitlán y Politécnico. El periódico Milenio informa de que se pudo producir un fallo en el pilotaje automático y el conductor no pudo controlar la trayectoria del tren, pero las autoridades siguen investigando la causa. 

Uno de los heridos que ha sido trasladado al hospital es el conductor, Gilberto Gómez Lemus, de 35 años, según informa el diario El Universal. El segundo ha sufrido una fractura de tibia y peroné y el tercero resultó prensado tras el choque. 

El jefe de bomberos del DF, un hombre de 72 años que relata en las redes sociales todas las intervenciones del "heroico cuerpo", fue el primero en informar de que no había víctimas mortales por el accidente. El tránsito de esa línea, la 5, en hora punta, cuando cientos de miles de trabajadores vuelven a casa, ha quedado paralizado.  

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_