_
_
_
_
_

El Estado Islámico amenaza la joya arqueológica de Palmira en Siria

El Ejército sirio combate a los yihadistas a menos de dos kilómetros de la ciudad Patrimonio de la Humanidad

Puesta de sol en las ruinas de la ciudad de Palmira.
Puesta de sol en las ruinas de la ciudad de Palmira. corbis

Otra joya arqueológica amenazada por el Estado Islámico. Tras la destrucción de los importantísimos enclaves de Nimrod y de Hatra en Irak, los yihadistas del autoproclamado califato suní amenaza las ruinas de Palmira en Siria. El Ejército leal a Bachar el Asad está tratando de contener a los combatientes del EI a menos de dos kilómetros de la histórica ciudad, situada en el centro del territorio sirio. 

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el EI ha asesinado este jueves a 26 civiles tras tomar varios pueblos cercanos a Palmira, a los que acusaba de colaborar con el Ejército sirio. 

Más información
El Estado Islámico se lanza contra la memoria de la humanidad
El Estado Islámico difunde un vídeo donde destruye estatuas milenarias
Irak acusa al Estado Islámico de destruir otra ciudad milenaria

Las ruinas de la ciudad, sede del Imperio de Palmira bajo el reinado de la reina Zenobia, en el siglo III, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. 

El jefe de antigüedades sirio, Maamoun Abdulkarim, alertó este jueves de que si el Estado Islámico conquista la ciudad de Tadmur, junto a la que se encuentran las ruinas de Palmira, "destruirán todo lo que existe allí". 

El Estado Islámico ha arrasado sitios arqueológicos y museos en las zonas de Irak y Siria que ha ido tomando desde hace un año. La ciudad de Tadmur ha estado ya en primera línea de combate en la guerra civil siria que dura ya cuatro años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_