_
_
_
_
_

Repatriados a Alemania los restos de 44 pasajeros del vuelo de los Alpes

Los féretros de los fallecidos españoles serán trasladados a España esta semana

Un operario del aeropuerto de Marsella transporta los féretros con los restos mortales de las víctimas, este miércoles.
Un operario del aeropuerto de Marsella transporta los féretros con los restos mortales de las víctimas, este miércoles.Claude Paris (AP)

Los féretros con los restos mortales de 44 de las 150 personas que perdieron la vida en el vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo fueron repatriados en la noche del martes a Düsseldorf (Alemania). Casi tres meses después del siniestro del Airbus que debía volar de Barcelona a Düsseldorf, sus familiares pueden visitarlos en un hangar del aeropuerto alemán.

Los féretros de los fallecidos españoles serán trasladados a España esta semana, según han informado a Efe familiares de las víctimas. Fuentes oficiales no han confirmado si los familiares podrán acudir al aeropuerto de Barcelona El Prat a recibir los restos de las víctimas.

Entre los cuerpos trasladados a Alemania figuran los de 16 adolescentes y dos profesoras del instituto Joseph-König de la localidad de Haltern am See, que volvían a casa tras participar en un programa de intercambio con un colegio catalán. Los restos mortales de estas 44 víctimas, que han llegado en un vuelo de Lufthansa procedente de Marsella, son los primeros en ser repatriados.

Los familiares de las víctimas sufrieron otro golpe más la semana pasada, cuando Lufthansa les comunicó que por un error de traducción cometido por las autoridades francesas no podrían recibir los restos mortales el 9 y el 10 de junio, como estaba previsto. Los afectados reaccionaron con una carta en la que mostraban su "rabia y desesperación". Finalmente, la implicación del Gobierno alemán ha permitido repatriar los cuerpos según el calendario previsto. Helene Löring, que ha apoyado a varios familiares, explica que una espera aún más larga habría sido muy dura para los allegados.

Los cuerpos del resto de víctimas serán repatriados durante las próximas semanas. Los pasajeros del vuelo eran de 18 países distintos, en su mayoría de Alemania y España.

Los fiscales que investigan el siniestro estudian la posibilidad de abrir una investigación penal contra la aerolínea por no haber detectado que el copiloto de la aeronave suponía un riesgo por su historial de depresión. El vuelo de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo cuando la aeronave estaba siendo pilotada por el copiloto Andreas Lubitz, en lo que la Fiscalía francesa ha considerado que fue una maniobra intencionada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_