_
_
_
_
_
MATTEO SALVINI | SECRETARIO GENERAL DE LA LIGA NORTE

“La inmigración pone a Italia en riesgo de explosión social”

Salvini cree que "los inmigrantes venden su trabajo por tres euros la hora"

Matteo Salvini, líder de la Liga Norte.
Matteo Salvini, líder de la Liga Norte.Michele Tantussi (GETTY)

Un buen número de guardaespaldas rodea al secretario de la Liga Norte, Matteo Salvini (Milán, 1973), tras un mitin en el que ha cosechado una gran ovación al asegurar: “Si, por culpa de la crisis, solo hay un euro que repartir, ¡que ese euro sea para los italianos y no para los inmigrantes!”. Y, a continuación: “La izquierda fomenta el racismo”.

Pregunta. Usted clama contra los inmigrantes y luego llama racista a la izquierda...

Respuesta. La izquierda es racista porque nos aboca a un futuro de miedo y precariedad. Miedo porque hay una inmigración fuera de control. Y precariedad porque, en una situación de gran desempleo, los inmigrantes suponen una competencia desleal: venden su trabajo por tres euros la hora. Por esto, la inmigración está poniendo a Italia en riesgo de explosión social, es una bomba social.

P. ¿Usted de verdad cree que es la inmigración el principal problema de Italia?

R. No, seguramente el primero es el desempleo.

P. Entonces, ¿por qué ceba esa “bomba social” culpando a los inmigrantes?

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

R. Los inmigrantes son una parte del problema porque muchos, los gitanos entre ellos, ni pagan vivienda, ni luz, ni agua, y viven de la mendicidad o de recoger cartones; y otras decenas de miles de inmigrantes llegados ilegalmente trabajan en negro por tres euros y hacen la competencia desleal...

P. ¿Y no será ese discurso suyo, que apenas habla de los peligros de la mafia y sí de los inmigrantes, una estrategia electoral?

R. No. El enfrentamiento social ya existe y se ha podido comprobar hace algunos meses en las periferias de Milán o Roma. Ese riesgo de guerra entre la población es real. Yo solo hago una petición de igualdad de derechos y deberes. No queremos que se siga sustituyendo al verdadero pueblo italiano con cada vez más inmigrantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_