_
_
_
_
_

Dos jóvenes sufren amputaciones por el ataque de un tiburón en EE UU

El suceso tuvo lugar en una playa de Carolina del Norte

Una joven, atendida por los servicios de emergencia en Oak Island.Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: Reuters-LIVE! / AP

Dos adolescentes resultaron heridos de gravedad este fin de semana tras ser atacados por un tiburón en una playa de Carolina del Norte (Estados Unidos). Los sucesos ocurrieron en un plazo de apenas 90 minutos y a tres kilómetros de distancia entre sí en el pueblo de Oak Island. Las dos víctimas se encuentran en estado grave.

Alrededor de las cuatro de la tarde del domingo, una chica sufrió graves heridas en su brazo y pierna izquierdos tras ser violentamente atacada por un tiburón. Según la alcaldesa del pueblo, Betty Wallace, un hombre que nadaba por las cercanías se acercó para ayudar a la joven en reacción a sus gritos. El hombre, junto con otros bañistas, asistió a la chica hasta que llegaron los servicios de emergencia. Un helicóptero trasladó a la víctima a un hospital de la localidad de Wilmington, 50 kilómetros al norte de Oak Island, donde se le amputó el brazo izquierdo.

Menos de una hora y media después, un chico de 16 años también fue atacado por un tiburón. Ocurrió mientras los servicios de emergencia seguían respondiendo al primer ataque y desalojando esa zona de la playa. Según Wallace, el joven fue trasladado en helicóptero al mismo hospital de Wilmington y ha sufrido también la amputación del brazo izquierdo.

Los servicios de emergencias retiran a una de las víctimas.
Los servicios de emergencias retiran a una de las víctimas. Steve Bouser (AP)

Ambas víctimas se encontraban nadando a pocos metros de la arena, donde el agua sólo les llegaba a la cintura. Las playas de la zona fueron cerradas tras los sucesos, pero ya han sido reabiertas este lunes.

Las autoridades han señalado que no se puede confirmar si el ataque fue perpetrado por el mismo tiburón. El Sheriff John Ingram dijo que las fuerzas de seguridad habían visto un tiburón de unos dos metros en las inmediaciones de ese tramo costero. Tim Holloman, un gestor municipal, afirmó a los medios que siguen vigilando las aguas de la zona en búsqueda del tiburón, pero no dijo qué harían con el animal si lo encontraran.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Holloman apuntó que esta es una situación “muy inusual” y dijo que Oak Island “es un sitio seguro”. No obstante, el jueves pasado las autoridades respondieron a otro incidente parecido pero más leve. Una chica, en el pueblo de Ocean Isle Beach, a casi 50 kilómetros de Oak Island, fue atacada por un tiburón y sufrió heridas en uno de sus pies.

Oak Island es un destino turístico conocido en la costa de Carolina del Norte. Durante el año cuenta con 7.000 residentes mientras que durante el verano puede llegar a hospedar a 25.000 visitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_