_
_
_
_
_

Un tiburón blanco gigante recorre las costas de Baja California

Se trata de uno de los especímenes más grandes jamás grabados, según el canal de televisión Discovery

Vídeo: FACEBOOK

Un vídeo publicado por el investigador mexicano Mauricio Hoyos muestra una grabación de un enorme tiburón blanco que nada en las aguas de Isla Guadalupe, a 241 kilómetros de la costa de México. El animal, al que le pusieron de nombre Deep Blue, es una hembra que mide más de 6 metros de largo y que según el canal Discovery —que estuvo grabando al animal en 2014 en las costas mexicanas— es uno de los especímenes más grandes jamás grabados.

En 2014, el equipo de Discovery, entre el que se contaba a Hoyos, logró ponerle un dispositivo rastreador a esta enorme hembra que según el canal podría tener cerca de 50 años.

Hoyos, director general de la organización de conservación marina Pelagios Kakunjá, publicó el vídeo en su página de Facebook este martes y ya ha sido visto más de seis millones de veces.

"Este es el tiburón blanco más grande visto desde las jaulas en Isla Guadalupe...DEEP BLUE!!!", escribió Hoyos.

Una publicación de Mauricio Hoyos Padilla en Facebook

El vídeo muestra a un buzo dentro de una jaula que se usa como protección para nadar en aguas con tiburones. En los 50 segundos que dura la grabación, Deep Blue nada junto a la jaula y por debajo del bote, lo que permite apreciar su tamaño en comparación con el buzo y el casco de la nave.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_