_
_
_
_
_

Zimbabue pide la extradición del cazador del león Cecil

Una petición con 160.000 firmas obliga a la Casa Blanca a hacer declaraciones sobre el tema

Manifestación frente a la clínica del dentista Palmer en Minnesota.
Manifestación frente a la clínica del dentista Palmer en Minnesota.ERIC MILLER (REUTERS)

El ministro de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, ha anunciado este viernes que la Fiscalía del país africano ha pedido a EE UU la extradición del dentista Walter Palmer, responsable de la muerte del león Cecil.

Más información
Identificado un estadounidense como el cazador del león Cecil
Las autoridades de EE UU buscan a Palmer por la muerte del león Cecil

En la que ha sido la primera reacción oficial de Harare desde que se conoció la muerte del león, Muchinguri ha declarado que Palmer violó la ley al financiar una cacería ilegal y debería ser extraditado "para enfrentarse a toda la furia de la ley" por este motivo, según ha hecho saber en una rueda de prensa acompañado del director de parques nacionales de Zimbabue, Edison Chidziya.

Muchinguri, con 91 años un veterano del partido del presidente Robert Mugabe, describió la muerte del león como una tragedia basándose en que Cecil era “una atracción icónica” del parque nacional de Hwange. Chidziya ha confirmado que los restos del felino fueron confiscados por las autoridades del país africano al tratarse de una cacería ilegal y que los cachorros del fallecido felino siguen con vida.

Petición popular en EE UU

La indignación internacional que ha desatado la muerte del león sigue creciendo. Más de 160.000 personas han firmado una petición en la web de la Casa Blanca para que el Gobierno estadounidense autorice la extradición a Zimbabue de Palmer. Este número de firmantes obliga, en teoría y según las reglas de la web, a que la Administración de Barack Obama se pronuncie al respecto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Pedimos al secretario de Estado, John Kerry, y a la fiscal general, Loretta Lynch, que cooperen por completo con las autoridades de Zimbabue y que extraditen a Walter Palmer a petición del Gobierno de Zimbabue", dice la petición, que necesitaba 100.000 firmas antes del 27 de agosto para obtener respuesta.

La petición añade que Palmer "supuestamente atrajo a Cecil fuera de la seguridad que le proporcionaba el parque nacional" y recuerda que "dos de sus cómplices ya están bajo custodia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_