_
_
_
_
_

El Oporto propone dar a los refugiados un euro por entrada de la Champions

El club portugués pide a la UEFA que extienda la medida en el torneo durante dos jornadas

Un niño en Grecia hoy a la espera de intentar cruzar a Macedonia
Un niño en Grecia hoy a la espera de intentar cruzar a MacedoniaSAKIS MITROLIDIS (AFP)

El club de fútbol del Oporto ha propuesto a la UEFA que todos los equipos de la Champions donen un euro de las entradas vendidas en las dos primeras jornadas del torneo para ayudar a los refugiados que están llegando a Europa.

La propuesta del Porto FC se concreta en una carta dirigida al presidente de la UEFA, Michel Platini, donde se recuerdan las diferentes muestras de solidaridad de la familia del fútbol con diversas causas, como la de la lucha contra el racismo.

En concreto, el Porto pide que los 32 equipos de la Champions donen un euro en su primer partido de la Champions que jueguen en casa. En su caso sería el día 29 contra el Chelsea. En total se trataría de 32 partidos en los que se podrían obtener alrededor de millón y medio de euros, según la asistencia a los estadios.

El club portugués señala en la carta dirigida a Platini que "continuará estudiando formas de contribuir para minimizar el sufrimiento de estos millares de familias, y como siempre, cuenta con el apoyo de los aficionados y con los que quieran sumarse a ellos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_