_
_
_
_
_

El Papa pide que cada parroquia acoja a una familia de refugiados

Bergoglio: “No se les puede decir solo 'ánimo, paciencia'. Hay que darles una esperanza concreta”

El papa Francisco, durante el Ángelus este domingo.
El papa Francisco, durante el Ángelus este domingo.FILIPPO MONTEFORTE (AFP)

El papa Francisco ha hecho un llamamiento “a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa” para que acojan a “una familia de refugiados”. Durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, Jorge Mario Bergoglio ha anunciado que las dos parroquias que pertenecen al Vaticano brindarán refugio estos días a dos familias.

Más que una petición, las palabras del Papa contienen una orden: “Me dirijo a mis hermanos obispos de Europa, verdaderos pastores, para que en sus diócesis atiendan mi llamamiento, recordando que Misericordia es el segundo nombre del Amor. Bergoglio cita un pasaje del Evangelio de Mateo: “Todo aquello que hicisteis a uno solo de mis hermanos más pequeños, me lo habéis hecho a mí”.

Más información
Bruselas insta a España a acoger casi 15.000 nuevos refugiados
La guerra y la descoordinación de Europa alientan la ola
¡Bienvenidos a Austria!
Crisis de refugiados, últimas noticias

Francisco advierte a los católicos de que, “frente a la tragedia de decenas de miles de prófugos que huyen de la guerra y del hambre”, el Evangelio los llama a atender a los más pequeños y abandonados. “Hay que darles”, explica, “una esperanza concreta. No solo decirles: “¡Ánimo, paciencia…!”. La esperanza es combativa, con la tenacidad de quien se dirige a una meta segura”. Según los datos de la Conferencia Episcopal, en España hay 22.859 parroquias.

Jorge Mario Bergoglio también quiso referirse, en español, a la situación de conflicto entre Venezuela y Colombia: “En estos días, los obispos de Venezuela y Colombia se han reunido para examinar juntos la dolorosa situación que se ha creado en la frontera entre ambos Países. Veo en este encuentro un claro signo de esperanza. Invito a todos, en particular a los amados pueblos venezolano y colombiano, a rezar para que, con un espíritu de solidaridad y fraternidad, se puedan superar las actuales dificultades”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_