_
_
_
_
_

Grecia pide ayuda a la UE para hacer frente a la crisis de los refugiados

El Gobierno pondrá más barcos entre Lesbos y Atenas para facilitar el traslado de personas

Refugiados protestan en Lebos para agilizar los trámites de asilo.
Refugiados protestan en Lebos para agilizar los trámites de asilo.Santi Palacios (AP)

Grecia ha pedido este lunes ayuda a la Unión Europea para afrontar la llegada masiva de refugiados, que ya ha provocado algunos incidentes en islas como las de Kos y Lesbos, entre los solicitantes de asilo y la población local.

El ministro interino griego de Migración, Yannis Mouzalas, ha señalado este lunes que en Lesbos hay aproximadamente entre 15.000 y 18.000 refugiados, cuando la isla solo tiene capacidad para acoger a 4.000 o 5.000. “La situación es precaria”, ha dicho en una entrevista en televisión, en la que ha pedido a Bruselas personal, material médico y farmacéutico, ropa y equipamiento.

Más información
Los refugiados denuncian ataques racistas en la isla de Kos
Alemania adjudica 6.000 millones para acoger a los refugiados
Alemania, Francia y España acogerán al 60% de los asilados
Merkel se enfrenta a la oposición interna por dar paso a los asilados

Este lunes, al menos 2.500 migrantes han desembarcado en el puerto griego del Pireo, donde en la última semana han llegado más de 15.000 personas. Otros miles de personas están esperando a ser identificadas y trasladadas hasta Atenas, desde donde pretenden llegar a otros países del norte de Europa, atravesando la frontera de Grecia con Macedonia.

Mouzalas ha explicado que el Gobierno griego planea trasladar a 12.000 refugiados de Lesbos a Atenas en los próximos cinco días, aumentando el número de barcos desde la isla hasta la capital griega desde los tres actuales a cuatro o cinco. Además, según ha informado, se crearán centros para la recepción y el registro de refugiados y se convertirán algunos barcos en refugios temporales, ya que muchos de los migrantes están durmiendo en la calle. “No podemos resolver el problema pero podemos aportar soluciones para aliviarlo”, ha dicho.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_