_
_
_
_
_

Dinamarca desincentiva la petición de asilo con anuncios en la prensa

El Gobierno advierte en cuatro periódicos libaneses del endurecimiento de las condiciones

Refugiados caminan por Dinamarca hacia Suecia en busca de asilo
Refugiados caminan por Dinamarca hacia Suecia en busca de asiloPer Rasmussen (AP)

Dinamarca ha publicado anuncios en cuatro periódicos libaneses para advertir a potenciales demandantes de asilo e inmigrantes del endurecimiento de las condiciones para asentarse en el país. En el texto, que aparece en las ediciones de este lunes en tres diarios en árabe y uno en inglés, se señala que Copenhague ha "decidido endurecer la normativa sobre refugiados en varios aspectos". Líbano, con una población de apenas cuatro millones, acoge 1,1 millones de refugiados sirios.

Más información
Dinamarca se suma al vuelco a la derecha en los países nórdicos
Dinamarca limita la inmigración y recorta las ayudas a los refugiados

En el anuncio se señala que los beneficios sociales para los nuevos refugiados se han reducido a la mitad y la reunificación familiar es rechazada en el primer año de estancia. También se recuerda que para obtener el permiso de residencia permanente resulta imprescindible un mínimo de cinco años en el país y un determinado nivel de conocimiento de la lengua. "Todos los solicitantes de asilo que sean rechazados serán devueltos rápidamente de Dinamarca", se subraya antes de añadir que hay un "centro especial de regreso" establecido con el objetivo de que la salida del país se produzca "lo más rápidamente posible".

La ministra de Inmigración e Integración, Inger Stojberg, considerada una "dura" en lo relativo a la llegada de extranjeros, publicó uno de los anuncios en su cuenta de Facebook, acompañado de un comentario en el que explica que el anuncio será difundido también en los centros de asilo de su país en 10 lenguas diferentes y en las redes sociales.

"El objetivo es informar objetiva y sobriamente sobre (las reglas danesas) que el Gobierno está endureciendo. A la luz del enorme flujo a Europa estos días, tenemos buenos motivos para endurecer los reglas y comunicarlo con eficacia", agregó.

Su comentario recibió 6.800 Me gusta y fue compartido cerca de 1.000 veces en las 13 horas posteriores a su publicación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Una portavoz del Ministerio desmintió una información según la cual cinco destacados periódicos de Turquía habían rechazado publicar los anuncios.

Dinamarca está gobernada en minoría por un partido de derechas que necesita el apoyo de una formación antiinmigración para legislar.

Har i dag, som lovet, indrykket annoncer i fire libanesiske aviser, der informerer om de ændrede vilkår for personer,...

Gepostet von Inger Støjberg am Sonntag, 6. September 2015

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_