_
_
_
_
_

Cameron califica a Isabel II como la “roca de la estabilidad” británica

La reina de Inglaterra es desde hoy la monarca británica con más años en el trono

El primer ministro británico, David Cameron, delante de la puerta principal del 10 de Downing Street en Londres, el 9 de septiembre de 2015.
El primer ministro británico, David Cameron, delante de la puerta principal del 10 de Downing Street en Londres, el 9 de septiembre de 2015. Frank Augstein

El primer ministro británico, David Cameron, ha calificado este miércoles a Isabel II como la "roca de la estabilidad" del Reino Unido en un mundo de "cambios", al superar hoy a la reina Victoria como la monarca británica que más años ha estado en el trono. Cameron ha presidido en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico una sesión especial dedicada a la jefa de Estado, que hoy supera la marca ostentada hasta ahora por su tatarabuela.

Más información
La larga vida de Isabel ‘la Silenciosa’
Isabel II desde cuatro ángulos
Isabel II, la reina más longeva
La reina Isabel II construirá un palacio para sus palomas

Los comunes han retrasado la sesión de preguntas al primer ministro de los miércoles para rendir tributo a Isabel II, que a las 17.30 habrá estado más tiempo en el trono, con un total de 23.226 días, 16 horas y aproximadamente 30 minutos, según el cálculo de la familia real.

"La reina es nuestra reina y no podríamos estar más orgullosos de ella", ha agregado Cameron, que esaltó el "alcance del servicio" prestado por Isabel II en los últimos 63 años. "Con su desinteresado sentido del servicio y el deber se ha ganado un respeto incomparable y admiración, no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo", ha añadido el jefe de Gobierno.

En los años de su reinado, Isabel II despachó con 12 primeros ministros –desde Winston Churchill hasta David Cameron–, seis arzobispos de Canterbury y visitó 116 países. Cameron señaló que la reina contestó 3,5 millones de piezas de correspondencia y envió más de 10.000 telegramas de felicitación a los ciudadanos de los países de la Commonwealth británica que cumplieron 100 años. La reina, de 89 años, ha inaugurado hoy cerca de Edimburgo una nueva ruta ferroviaria en compañía de la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_