_
_
_
_
_

El papa Francisco se reúne con Fidel Castro en su casa de La Habana

El expresidente y el pontífice mantienen un encuentro "familiar e informal", según el Vaticano

Foto: reuters_live | Vídeo: EFE / El País Vídeo

Ya se ha convertido en una tradición que los papas a su paso por La Habana den esquinazo a la oposición y, en cambio, acudan a visitar a Fidel Castro. Jorge Mario Bergoglio, tan distinto en tantas cosas de Karol Wojtyla y de Joseph Ratzinger, no fue en esto una excepción. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que, nada más terminada la misa en la plaza de la Revolución, el Papa fue a visitar “al comandante Fidel Castro”.

La reunión, de la que el Vaticano no facilitó imágenes, duró unos 40 minutos y transcurrió, según Lombardi, en un ambiente “muy familiar e informal”. El expresidente estaba acompañado por su esposa, hijos y nietos. Según Lombardi, Castro aprovechó para preguntarle a Bergoglio sobre “grandes cuestiones del mundo de hoy” y después intercambiaron regalos.

Durante la reunión ambos intercambiaron libros. El pontífice le obsequió dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y en la Biblia y divulgador teológico, uno de ellos titulado Evangelios molestos y otro sobre la relación entre humor y religión. También le regaló ejemplares de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y su famosa encíclica sobre temas medioambientales Laudato si.

El expresidente cubano por su parte obsequió al papa el libro Fidel y la religión, la entrevista que el teólogo brasileño Frei Betto le hizo a Fidel Castro en 1985, con la dedicatoria: "Para el papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano".

El pontífice le obsequió su encíclica sobre medioambiente y dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y divulgador teológico. El comandante, por su parte, regaló al Papa el libro que recoge la entrevista que le hizo en 1985 el teólogo brasileño Frei Betto con una dedicatoria: “Para el papa Francisco con ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_