_
_
_
_
_

El Estado Islámico destruye el Arco del Triunfo de Palmira

Los yihadistas han dinamitado en los últimos tres meses varias joyas históricas en la ciudad

El Arco del Triunfo, antes de ser destruídoVídeo: y. b. (efe) / el país vídeo

El Estado Islámico ha destruido este domingo con explosivos el Arco del Triunfo de Palmira (Siria), un monumento con cerca de 2.000 años de antigüedad, según ha informado el jefe de Antigüedades de Siria, Maamun Abdulkarim. Los activistas del grupo islámico radical acabaron con los arcos y sólo quedan las columnas.

Los yihadistas, que tienen ocupada la ciudad hace unos tres meses, habían amenazado con dinamitar restos arqueológicos que tachan de “símbolos de idolatría pagana”. Y lo han hecho. En junio pasado, las autoridades sirias denunciaron que el EI había colocado explosivos en distintas partes de la ciudad. En agosto los milicianos extremistas destruyeron el templo de Baal Shamin, una joya histórica. Ese mismo mes, el grupo destruyó algunas de las torres funerarias mejor preservadas.

"Es como si hubiera una maldición que ha caído sobre esta ciudad, y sólo espero noticias que nos conmocionen. Si la ciudad sigue en sus manos, está condenada", ha dicho Abdulkarim.

Palmira era uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que la describió como un punto de encuentro de múltiples civilizaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_