_
_
_
_
_

Un muerto y diez heridos por un terremoto en Argentina

Un seísmo de 5,9 grados afectó viviendas y una escuela en un pueblo de Salta

Un seísmo de 5,9 grados de la escala de Richter afectó este sábado a El Galpón, un pueblo de la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina. Una anciana de 94 años, que se encontraba postrada en su cama, murió al derrumbarse su casa. Otras diez personas resultaron heridas por la caída de viviendas antiguas. Las casas nuevas, en cambio, estaban preparadas para terremotos. Una escuela se vino abajo, pero por fortuna era sábado y no había clases.

“Hay gente que se ha quedado sin nada”, dijo al borde de llanto Héctor Romero, alcalde de El Galpón, de unos 8.000 habitantes. “Estamos sin agua, sin luz, es de terror lo que estamos viviendo los galponenses”, añadió en diálogo con la emisora Cadena 3.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó con varios de sus ministros a El Galpón para atender la emergencia. Urtubey es uno de los principales asesores del candidato presidencial peronista para las elecciones del próximo día 25, Daniel Scioli, y hace unas semanas ha irritado a sus correligionarios ultrakirchneristas con su propuesta de negociar con los ‘fondos buitre’ que ganaron un juicio contra Argentina en EE UU.

El terremoto también se sintió en el resto de Salta y en las provincias vecinas de Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero. Pero los daños se circunscribieron a El Galpón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_