_
_
_
_
_

Al menos 11 muertos en un ataque de Al Shabab en un hotel somalí

Policías y asaltantes intercambian fuego en el interior del establecimiento

Somalíes transportan a un herido tras el atentado.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS / (AFP)

Al menos once personas han muerto tras una doble explosión con coches bomba a la entrada de un céntrico hotel de la capital somalí, Mogadiscio, en el que policías y asaltantes comenzaron un tiroteo a primera hora de este domingo, según la policía y testigos. La milicia somalí Al Shabab ha reivindicado la autoría del ataque. "Los muyahidín [combatientes] entraron y tomaron el hotel Sahafi donde viven enemigos. La operación continúa", declaró a Reuters su portavoz de operaciones militares, Abdiasis Abu Musab.

Según el agente de policía Ahmed Nur, "un coche embistió contra la puerta del hotel Sahafi" y hubo dos explosiones consecutivas. Fueron causadas por dos coches bomba, de acuerdo con un agente de seguridad en el lugar. Dos horas después del inicio del ataque, policías y asaltantes todavía intercambiaban fuego. Los atacantes disparaban a los agentes "con armas automáticas desde el tejado del hotel", indicó otro policía, Osman Ali.

Nur apuntó que al menos once personas han muerto, entre ellos el dueño del hotel, guardas, funcionarios, un periodista radiofónico y otros civiles. "Hemos rescatado a muchos funcionarios por una escalera a través del muro trasero", indicó el comandante policial Ismail Nur, quien señaló que entre los muertos figuran un diputado y un ex alto mando militar. Un testigo confirmó haber visto en el exterior del edificio los cadáveres de dos civiles, así como restos de coches y motos destrozados y partes del hotel dañadas. La zona en la que se encuentra el establecimiento, conocida como K-4, es frecuentada por diputados y funcionarios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_