_
_
_
_
_

EE UU reforzará la seguridad de los vuelos desde Oriente Próximo

Habrá más control en los artículos que los pasajeros llevan en el equipaje de mano

El secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, el 30 de octubre en la Bolsa de Nueva York.
El secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, el 30 de octubre en la Bolsa de Nueva York.BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

El temor a que la tragedia aérea de un avión ruso que se estrelló sobre la península del Sinaí, en Egipto, haya sido provocada por un ataque terrorista ha llevado a Estados Unidos a mover ficha y anunciar el refuerzo de las medidas de seguridad en los aeropuertos, el mismo día en que Rusia ha suspendido todos sus vuelos comerciales a Egipto por el mismo motivo.

Aunque no hay vuelos directos comerciales entre EE UU y el aeropuerto egipcio de Sharm el Sheikh, el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Jeh Johnson, explicó que las nuevas medidas buscan proporcionar otra capa de seguridad para la gente que viaja y serán adoptadas en consulta con aerolíneas y gobiernos extranjeros "relevantes".

Más información
Las principales hipótesis sobre las causas del siniestro del Airbus ruso
El avión ruso siniestrado en Egipto se rompió en el aire, según Moscú

El anuncio tiene lugar al día siguiente de que el presidente, Barack Obama, verbalizara la "posibilidad" de que el siniestro del avión ruso se debiera al estallido de una bomba en el aire. El refuerzo de la seguridad afectará a la revisión de los artículos que los pasajeros pueden llevar consigo en el avión, las inspecciones de los aeropuertos en colaboración con los socios internacionales y la oferta de asistencia por parte de EE UU a ciertos aeropuertos extranjeros, sin especificar, así como otras "visibles y no visibles".

Johnson no dio detalles, más allá de recalcar que las medidas solo se refieren por el momento a algunas terminales foráneas "de la región", en referencia a Oriente Próximo.

"Si bien no podemos hablar de todos los detalles de nuestras medidas de seguridad aéreas o las mejoras observadas hoy, quiero dejar claro a los viajeros que el Departamento de Seguridad Nacional está trabajando de cerca con nuestros socios nacionales e internacionales para evaluar la causa del accidente del vuelo 9268 y continuará tomando las medidas de seguridad preventivas apropiadas", señaló Johnson.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_