_
_
_
_
_

Los atentados de París disparan la alarma en Europa

Una falsa amenaza de bomba obliga a evacuar parte del aeropuerto de Ámsterdam La terminal norte de Gatwick, en Londres, cierra seis horas por un paquete sospechoso

Un policía habla con dos viajeros después de que la terminal norte del aeropuerto de londinense de Gatwick se cerrara por un paquete sospechoso.
Un policía habla con dos viajeros después de que la terminal norte del aeropuerto de londinense de Gatwick se cerrara por un paquete sospechoso.Stefan Rousseau (AP)

Los atentados de París han desatado la alarma y la tensión en Europa. La terminal Norte del aeropuerto de Gatwick, el segundo más grande de cuantos dan servicio a Londres, ha sido evacuada esta mañana durante seis horas mientras la policía examinaba un paquete sospechoso. Los agentes han detenido por esta amenaza a un hombre francés de 41 años, al que siguen interrogando, según la BBC. Tras realizar una explosión controlada del paquete sospechoso, la terminal ha sido reabierta.

Mark Rowley, responsable de operaciones especiales de la policía metropolitana londinense, ha confirmado esta mañana que habrá una presencia policial reforzada en los puertos británicos y en eventos públicos que se celebren en los próximos días.

Más información
Hollande responsabiliza al Estado Islámico de la matanza en París
Oleada de ataques terroristas en París
Lo que se sabe del atentado de París

También las autoridades holandesas desalojaron un avión de la compañía Air France y un ala del aeropuerto internacional de Schiphol-Ámsterdam, después de que un tuit firmado por un usuario que se hace llamar jihadijohn8 amenazara con un atentado. La nave tenía previsto su despegue a las 14.45 horas, pero las fuerzas del orden evacuaron a los pasajeros de inmediato. El mensaje sospechoso, que resultó ser una falsa alarma, tenía dos partes; La primera decía: “Ayer París y ahora nuestros hermanos atacarán muy pronto los aeropuertos de Bruselas y de Schiphol. Ataques de París ISIS”. En la segunda, se señalaba directamente el vuelo escogido por los presuntos terroristas con estas palabras: “¿Olvidarse de Rusia? Verás lo que va a ocurrir en el vuelo AF1741 de Ámsterdam a París. Ataques en París”.

Los portavoces de Schiphol aseguraron que se toman "muy en serio este tipo de amenazas” y por eso procedieron a evacuar enseguida a los pasajeros. El mirador del aeropuerto, donde suelen reunirse los aficionados para fotografiar aviones, también fue cerrado preventivamente. “El aparato en cuestión estaba muy cerca y a punto de salir y había mucha gente mirando”, según las mismas fuentes. Aunque la policía militar mantiene oficialmente su silencio, la vigilancia en trenes y el resto de aeropuertos del país se ha reforzado desde anoche.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_