_
_
_
_
_

¿Quiénes son los implicados del atentado de París ya identificados?

Los investigadores confirman los datos de cinco de los siete kamikazes que participaron en la matanza

Salah Abdeslam, uno de los presuntos terroristas del ataque de París.Foto: atlas

Cinco de los siete yihadistas suicidas que participaron en los atentados de París del pasado viernes han sido ya formalmente identificados después de que la Fiscalía francesa haya difundido este lunes dos nuevos nombres. Además, las fuerzas de seguridad siguen la pista a varios sospechosos de estar involucrados en los ataques. 

Ismail Omar Mostefai: Nacido en octubre de 1985 en Courcouronnes, ahora vivía en Chartres. En otoño de 2013 se trasladó a Turquía y pasó a Siria para unirse durante varios meses a los yihadistas. Ha sido identificado por un trozo de dedo encontrado en la sala Bataclan. Mostefal había sido detenido en ocho ocasiones por delitos comunes menores. Desde 2010, estaba fichado por actividades relacionadas con el islamismo radical.

Ibrahim Abdeslam: Con residencia en Bélgica, este terrorista de 31 años (nacido el 30 de julio de 1984) se inmoló el pasado viernes en un restaurante del boulevard Voltaire, donde hirió a una persona. Según la investigación, alquiló en Bélgica uno de los coches usados por los kamikazes, concretamente el Seat negro que ha sido localizado tras el atentado Montreuil. Ibrahim es hermano del hombre más buscado ahora mismo en Francia, Salah Abdeslam, sospechoso de haber formado parte de los comandos yihadistas que cometieron las masacres de París, y hermano también de Mohamed, detenido el sábado en Bruselas.

Más información
La discreta vida del terrorista
Francia alerta de la posible huida a España de un supuesto terrorista
La policía belga efectúa una redada en un barrio de Bruselas
Molenbeek, nido yihadista en la UE

Salah Abdeslam: es hermano del anterior y se ha convertido en el hombre más buscado por las fuerzas de seguridad, que este domingo distribuyeron su fotografía. Nacido en Bruselas el 15 de septiembre de 1989, Salah alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los terroristas en el ataque a la sala de conciertos Bataclan. El sospechoso fue detectado el sábado, al día siguiente de los atentados, en un control de la frontera franco-belga. Iba con dos individuos residentes en Bruselas. La policía les dejó pasar, ya que no estaban fichados.

Samy Amimur: Nacido en París el 15 de octubre de 1987 y originario de Drancy. Fue objeto de una orden internacional de busca y captura tras incumplir en 2013 el régimen de control judicial que se le había impuesto, según varios medios franceses. “Es conocido por la justicia antiterrorista por haber sido sometido a investigación el 19 de octubre de 2012 por asociación de malhechores terroristas, tenía la intención de viajar a Yemen, y fue puesto bajo control judicial', ha precisado la Fiscalía de Francia. Amimur, de nacionalidad francesa, se suicidó en la sala Bataclan. Su padre intentó sin éxito apartarle del Estado Islámico cuando se unió a los yihadistas en Siria.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Bilal Hadfi: De nacionalidad francesa y nacido el 22 de enero de 1995, Hadfi ha sido identificado como uno de los kamikazes que hizo estallar su cinturón de explosivos ante el Estadio de Francia. Residía en Bélgica y había pasado varios meses en Siria.

El quinto identificado es otro de los kamikazes que se inmoló ante el Estadio de Francia. Junto a él se halló un pasaporte sirio a nombre de Ahmad Almuhammad (nacido en la ciudad siria de Idleb el 10 de septiembre de 1990), cuya autenticidad aún debe ser “verificada”. Según la fiscalía francesa, las huellas dactilares del kamikaze concuerdan con las de un hombre que llegó como refugiado a la isla grieda de Leros el pasado 3 de octubre. Esta persona también fue registrada posteriormente al solicitar asilo en Serbia. Se le perdió el rastro en Croacia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_