_
_
_
_
_

La policía alemana detiene a tres sospechosos del atentado de París

Los arrestados son dos mujeres y un hombre, que no es Salah Abdeslam, el más buscado

Luis Doncel

Las detenciones relacionadas con los atentados de París del 13 de noviembre se extienden a Alemania. La policía ha informado esta mañana de la detención en la ciudad de Aquisgrán –al oeste del país, cerca de la frontera con Holanda y Bélgica- de tres sospechosos.

Más información
Un tercer español entre las víctimas mortales de los atentados en París
Ataques en París

Las autoridades no han facilitado la identidad de los arrestados, que, según medios locales, fueron detenidos por un comando especial cuando abandonaban en un coche una oficina de empleo. El diario Aachener Zeitung informa de que se tratan de dos mujeres y un hombre. Según el Spiegel online, este último no sería Salah Abdeslam, el supuesto terrorista al que las autoridades buscaron el lunes en el barrio bruselense de Molenbeek.

La operación se ha desarrollado en la mañana del martes, en torno a las 9:30 horas, en la localidad de Alsdorf, cercana a Aquisgrán. “Hemos recibido indicaciones de que uno de los hombres buscados relacionados con París se encontraba en nuestro territorio”, ha señalado un portavoz de la policía.

Las detenciones se producen cuatro días después de la cadena de ataques que dejó en París 129 muertos y varios centenares de heridos. El autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido la autoría de los ataques.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_