_
_
_
_
_

Musulmanes británicos condenan los atentados en un anuncio en la prensa

Más de 300 colectivos islámicos expresan su "compromiso con la pluralidad y la tolerancia" tras los atentados de París

Pablo Guimón
Anuncio publicado ayer en la prensa británica.
Anuncio publicado ayer en la prensa británica.

Más de tres centenares de colectivos musulmanes británicos expresaron su condena a los atentados de París a través de un anuncio, a página completa, publicado el miércoles en la prensa nacional de Reino Unido. El anuncio fue contratado por el Consejo Musulmán Británico y respaldado por más de 300 de sus afiliados, entre los que se encuentran mezquitas, agrupaciones locales y colectivos universitarios que representan todo el espectro de la comunidad musulmana británica.

“Con un sola voz, los musulmanes británicos condenamos sin reservas los atentados”, rezaba el comienzo del texto del anuncio, en blanco y negro, encabezado por las palabras “Terror en París” y con un dibujo de la torre Eiffel.

“Los bárbaros actos de Daesh (acrónimo en árabe peyorativo para referirse al ISIS) no tienen aprobación en la religión del Islam, que prohíbe el terrorismo y el tomar inocentes como objetivo”, prosigue el texto. “Los musulmanes han mantenido vigilias y han donado sangre para las víctimas”.

El anuncio también menciona al trabajador musulmán que perdió la vida en el estadio parisino: “No son los terroristas quienes representan nuestra fe, sino individuos valientes como Zouheir, el guardia de seguridad del estadio de Francia que arriesgó su vida para detener a los terroristas”.

El Consejo Musulmán Británico (MCB, en sus siglas en inglés), el mayor grupo paraguas de la comunidad musulmana de Reino Unido, participó la noche del sábado, al día siguiente de los atentados que se cobraron 129 vidas en París, en la organización de una vigilia en la céntrica Trafalgar Square para recordar a las víctimas. Colectivos musulmanes advierten de que el terror yihadista suele dar lugar a incidentes islamófobos, a pesar de que la práctica totalidad de los musulmanes so pacíficos.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los valores del pluralismo y la tolerancia como la mejor defensa contra quienes intentan generar división y miedo”, señala el anuncio. “Como musulmanes, británicos y europeos, debemos permanecer unidos para asegurarnos que ellos no tienen éxito”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_