_
_
_
_
_

Elecciones Argentina 2015 | EN VIVO

Mauricio Macri, alcalde de la ciudad de Buenos Aires, ha salido vencedor en la segunda vuelta de los comicios

Daniel Scioli y Mauricio Macri el domingo en el debate.
Daniel Scioli y Mauricio Macri el domingo en el debate. AFP

Los argentinos decidieron este domingo al mandatario que gobernará el país durante los próximos años. Mauricio Macri, alcalde de la ciudad de Buenos Aires, lideró las encuestas desde el primer momento y se alzó como el vencedor con un 51,4% de los votos, acabando con 12 años de kirchnerismo. El peronista Daniel Scioli se quedó con el 48,6% de los votos en unas elecciones  a las que acudió menos gente de la esperada. Así le hemos contado el minuto a minuto de la histórica jornada: 

Scioli terminó ganando en 15 de las 23 provincias, incluidas las de Buenos Aires y Salta.
Macri logra una ajustada victoria de 51,6% contra el 48,3% de Scioli. Ya se contó el 96% de los votos. Finalmente, el candidato kirchnerista se impuso en la provincia de Buenos Aires, aunque por poco: 50,8% contra el 49,1%.
Gracias por seguir las elecciones argentinas en El País. Buenas noches!
Fuerte custodia policial para evitar enfrentamientos entre militantes de Macri y de los Kirchner, que se han reunido a 1.200 metros de distancia.
Macri, 52,3%; Scioli, 47,6%, tras el conteo del 88% de los votos. La brecha es importante para determinar el capital político con el que asumirá el ganador del primer balotaje de la historia argentina.
Adiós a una era. Ilustración de Sciammarella.
Llantos en la nutrida militancia kirchnerista que se reunió en la Plaza de Mayo.
Cristina Kirchner llamó a Macri para felicitarlo y lo invitó a una reunión en la residencia presidencial de Olivos.
Macri, el ganador. Foto: AP
Macri baila al ritmo de Tan Biónica.
Por favor, no me abandonen, dice Macri. El cambio "es acá, es ahora", finaliza su discurso.
Le pido a Dios que me ilumine, dice Macri.
"Nuestros abuelos cruzaron en barco y vinieron buscando una oportunidad", se refiere Macri a la migración europea a Argentina de los siglos XIX y XX.
Macri promete el camino del desarrollo y el progreso: "Y yo estoy acá para ayudar en el camino de encontrar el desarrollo personal".
Quiero pedir a aquellos que no nos votaron que se sumen, pide Macri.
"Quiero decir a los hermanos de Latinoamérica y el mundo que queremos tener buenas relaciones con todos los países", promete Macri.
"Este cambio tiene que poner toda la energía en una Argentina con pobreza cero, enfrentar al narcotráfico y unir cada día más a los argentinos", dice Macri.
"Es un cambio maravilloso, nos tiene que llevar hacia el futuro. No puede detenerse en revanchas y ajustes de cuentas", dice Macri.
Macri agradece a sus padres: "Que me dieron tantas oportunidades". En el pasado mantuvo diferencia con su padre por la gestión del grupo empresario familiar.
Se acorta la brecha: Macri, 52,8%; Scioli, 47,1%. Se contó ya el 78% de los votos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_