_
_
_
_
_
Tras los atentados de París

Eagles of Death Metal regresan a París

La banda californiana tocó dos canciones durante un concierto de U2 en la capital francesa

El grupo Eagles of Death Metal en la sala Batlaclan.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE
Álex Vicente

Eagles of Death Metal, la banda que tocaba en la sala parisina Bataclan durante el 13-N, regresó anoche a la capital francesa para subirse al escenario por primera vez desde los atentados que terminaron con la vida de 130 personas. Lo hicieron en cualidad de invitados especiales de U2, que habían pospuesto hasta el domingo y ayer los conciertos inicialmente previstos para 14 y 15 de noviembre en la ciudad. “Dejen que les presente a personas cuyas vidas estarán ligadas para siempre a la ciudad de París. Estos son nuestros hermanos, nuestros colegas trovadores. Les arrebataron el escenario, así que esta noche nos gustaría ofrecerles el nuestro”, dijo Bono, líder de U2, poco antes del final del concierto en el estadio parisino de Bercy, hacia las 11 de la noche.

Más información
Eagles of Death Metal volverá a actuar en París junto a U2
Francia lanza una campaña con instrucciones en caso de atentado
Reabre ‘A la Bonne Bière’, uno de los cafés atacados el 13-N en París

El vocalista de Eagles of Death Metal, Jesse Hughes, apareció en el escenario con traje blanco y pajarita, rodeado de los cuatro miembros que tocaban en el Bataclan cuando irrumpieron los terroristas. “¿Estáis pasándolo bien?”, preguntó a un público formado por 20.000 personas. Entonaron junto a U2 una versión de People have the power, de Patti Smith, que la propia cantante ya había tocado la noche anterior. Después, la enlazaron con uno de sus temas propios, I love you all the same. Al terminar su actuación, Hughes agradeció la oportunidad a U2 y declaró: “Cuando miro alrededor, ¿qué veo? Veo a nuestros amigos. Les quiero muchísimo. Nunca dejaremos de hacer rock and roll”.

Durante el concierto, Bono ya se había referido al actual clima político, marcado por la amenaza yihadista. “¿Intentan darnos miedo? ¿Quieren que denunciemos a nuestros vecinos? No cederemos ante el miedo. Rechazamos convertirnos en monstruos para poder destruir a un monstruo”, dijo el cantante irlandés. Bono mostró su solidaridad con las víctimas de los atentados acontecidos en París, Saint-Denis, Beirut, Damasco y California, pero también con las familias de los terroristas, seducidos por “una ideología que pervierte el mensaje magnífico del islam”.

Eagles of Death Metal prometieron la semana pasada que volverían a París para concluir aquel concierto interrumpido, igual que el resto de su gira europea. “No tenemos otra opción que terminar la gira. No solo por nosotros sino también por los fans. No es un gesto político, va más allá. Es simplemente humano”, afirmó el cofundador del grupo, Josh Homme, durante una entrevista concedida a Vice. Además, Eagles of Death Metal también han anunciado que quieren volver a actuar en el Bataclan, que debería volver a abrir a finales de 2016, según han afirmado sus responsables. “Quiero que seamos la primera banda que toca en el Bataclan cuando vuelva a abrir, porque estuve allí cuando se volvió silencioso durante un minuto. Nuestros amigos acudieron a ver rock and roll y murieron. Yo quiero volver allí y vivir”, expresó Hughes en la misma entrevista. El responsable de merchandising de Eagles of Death Metal murió durante el asalto de los terroristas, igual que 89 personas más.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álex Vicente
Es periodista cultural. Forma parte del equipo de Babelia desde 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_