_
_
_
_
_

Mueren seis menores afganos en un naufragio ante la costa turca

Entre los ahogados, que pretendían alcanzar la isla griega de Quíos, hay un bebé

Miembros de Frontex rescatan a 56 personas de una patera.
Miembros de Frontex rescatan a 56 personas de una patera.Santi Palacios (AP)

Al menos seis afganos menores de edad, incluido un bebé, han muerto este martes al naufragar ante las costas de la localidad turca de Cesme, en el mar Egeo, la lancha neumática en la que intentaban llegar a Grecia, informan medios locales.

Al atender una llamada de socorro esta madrugada, guardacostas turcos pudieron rescatar con vida a otros ocho refugiados de la misma nacionalidad que viajaban en la embarcación y sobrevivieron gracias a sus salvavidas. Han sido recuperados seis cuerpos sin vida, según la agencia de noticias semipública Anadolu.

Los equipos de rescate no pudieron precisar la edad de los fallecidos, pero afirman que son menores y que uno de ellos es un bebé.

La agencia indica que los refugiados pretendían llegar a la isla griega de Quíos y que la embarcación se hundió al ir sobrecargada.

En otro incidente separado cerca de la misma localidad de la provincia turca de Esmirna, la gendarmería encontró en una playa el cuerpo sin vida de una niña siria de cinco años.

Los medios turcos indican que la niña podría haber muerto en el naufragio de alguna embarcación en los pasados días.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En septiembre pasado, el hallazgo del cuerpo sin vida de Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años que junto a parte de su familia se dirigía a Europa huyendo de la guerra en su país, focalizó la atención pública internacional en el drama diario de los refugiados.

Más de 850.000 refugiados y migrantes han entrado en Europa en lo que va de año tras cruzar el Mediterráneo y más de 3.000 han muerto en la travesía, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_