_
_
_
_
_

Estrosi, el duro derechista al que votaron los socialistas

El nuevo presidente de Provenza-Alpes-Costa Azul es el emblema de estas elecciones

Christian Estrosi, tras conocer los resultados de las elecciones
Christian Estrosi, tras conocer los resultados de las eleccionesVALERY HACHE (AFP)

Christian Estrosi, el nuevo presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, es el emblema de estas elecciones. Antiguo ministro de Nicolas Sarkozy y actual diputado y alcalde de Niza, ha ganado a la joven Marion Maréchal-Le Pen gracias al voto de la izquierda. “Hemos tenido que elegir entre la peste y el cólera”, decían los militantes de la izquierda.

Estrosi representa a la derecha más dura y está obsesionado con la seguridad. Ha convertido a Niza, con 1.250 cámaras de vigilancia y 390 agentes municipales, en la ciudad más vigilada del país. La justicia ha anulado alguna de sus decisiones más polémicas, como el toque de queda impuesto a los menores de 13 años, su bando contra la mendicidad agresiva, la prohibición de ocupar ciertas calles a determinadas horas (destinada a personas sin techo) y, en el último Mundial de fútbol, la prohibición de las “banderas ostentosas”, en referencia a las argelinas.

En abril, criticó la presencia de una “quinta columna” islamista en Francia. Defiende retirar la nacionalidad a delincuentes y que el uso del burka sea delito.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_