_
_
_
_
_

Los gais ya pueden donar sangre en Estados Unidos

La Agencia Estatal de Medicamentos (FDA) levanta la prohibición de por vida que mantenía

Silvia Ayuso
La Agencia Estatal del Medicamento (FDA) de Estados Unidos
La Agencia Estatal del Medicamento (FDA) de Estados UnidosReuters

La Agencia Estatal de Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha formalizado este lunes el levantamiento de la prohibición de por vida de donar sangre que regía para los hombres que mantuvieran relaciones homosexuales, una decisión que había anunciado hace un año.

Desde ahora, los hombres que mantengan relaciones homosexuales podrán donar sangre 12 meses después de su último contacto sexual con otro hombre, en consonancia con las regulaciones de países como Reino Unido y Australia. Estudios realizados en ese último país “documentan que no se produjo cambio alguno en los riesgos a la sangre donada con el uso del plazo de 12 meses”, señaló la FDA al informar del cambio de política en vigor durante los últimos 30 años.

“El plazo de 12 meses está respaldado por las mejores pruebas científicas disponibles”, aseveró el subdirector del Centro de Investigación y Evaluación Biológica de la FDA.

Este organismo federal emitió la prohibición de que los homosexuales donaran sangre en 1983, cuando el sida empezaba a ser considerado una epidemia en Estados Unidos. Hace ahora un año, anunció que cambiará su política. El pasado mayo emitió un borrador de las nuevas recomendaciones ahora implementadas, y que estima abren la puerta a más de cuatro millones de potenciales donantes de sangre.

También Francia anunció hace menos de un mes que cambiará a partir del año próximo esta política adoptada en su momento por un supuesto mayor riesgo de contagio del virus VIH entre este sector de la población.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Ayuso
Corresponsal en Bruselas, después de contar Francia durante un lustro desde París. Se incorporó al equipo de EL PAÍS en Washington en 2014. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en la agencia Efe y continuó en la alemana Dpa, para la que fue corresponsal en Santiago de Chile, La Habana y Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_