_
_
_
_
_

Muere el hombre más obeso del mundo

Dos meses después de someterse a una cirugía para perder peso, el mexicano Andrés Moreno falleció por un infarto

El mexicano Andrés Moreno, en una imagen del 25 de noviembre pasado.
El mexicano Andrés Moreno, en una imagen del 25 de noviembre pasado.Ulises Ruiz Basurto (EFE)

El hombre que fuera considerado el más obeso del mundo ha muerto. El mexicano Andrés Moreno se sometió hace dos meses a una cirugía para perder peso y este viernes sufrió un infarto. “Amigos y familiares, lamento informarles que Andrés Moreno acaba de fallecer, pido sus oraciones para él”, dice un mensaje en su cuenta de Facebook.

A finales de octubre, Andrés se sometió a una cirugía bariátrica (para perder peso) en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco. Al momento de la operación pesaba 323 kilos, pero llegó a pesar hasta 444.

El sonorense Andrés Moreno, tras su cirugía bariátrica.
El sonorense Andrés Moreno, tras su cirugía bariátrica.Facebook

“Listo para emprender mi viaje hacia el principio de mi nueva vida”, publicó en Facebook el 26 de octubre, dos días antes de la cirugía. Casi un mes después había perdido cerca de 30 kilos, pero tuvo que ser intervenido de urgencia para extirparle una hernia que estrangulaba su intestino. Este 25 de diciembre los problemas de peritonitis volvieron y sufrió un infarto.

Moreno nació y murió en Sonora, al noreste de México. Tenía 38 años recién cumplidos y el cirujano que lo operó esperaba que en 2016 llegara a su peso ideal: alrededor de 80 kilos.

El anterior récord de ‘el hombre más obeso del mundo’ lo tuvo también un mexicano, Manuel Uribe, quien falleció el 26 de mayo de 2014. Uribe llegó a tener un peso de casi 600 kilos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_