_
_
_
_
_

Un terremoto de 6,7 grados sacude el este de India

El seísmo deja al menos seis muertos y un centenar de heridos cerca del Himalaya

Una vivienda derruida por el terremoto en Imphal.
Una vivienda derruida por el terremoto en Imphal.W. N. (AP)

Un terremoto de 6,7 grados de magnitud ha dejado al menos seis muertos y un centenar de heridos en India, cerca del Himalaya. El temblor se produjo a primera hora de este lunes entre la frontera entre India y Birmania, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro, registrado a las 04:35 hora local, se situó a 33 kilómetros al noroeste de la ciudad de Imphal, capital del Estado indio de Manipur. La oficina del primer ministro, Narendra Modi, ha asegurado que el mandatario está analizando la situación y que ha dado orden a las autoridades para entregar toda la ayuda posible a los damnificados.

Unos siete Estados del noreste de India, unidos al resto del país por una estrecha franja de tierra, están situados en una zona de frecuente actividad sísmica. La zona fronteriza está escasamente poblada en el lado de Birmania.

Autoridades policiales y de protección civil informan de que el temblor ha provocado la caída de muros, escaleras y techos de algunas viviendas. Entre los edificios afectados está el hospital de Imphal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_