_
_
_
_
_

Difundidas fotos del terrorista huido el 13-N de París después del ataque

Una cadena francesa publica imágenes de Salah Abdeslam en una gasolinera de Francia

Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters Live! / Reuters

La cadena francesa BFM TV ha difundido este lunes las primeras imágenes del belga Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, tras los ataques. El canal emitió la grabación de las cámaras de vigilancia de una gasolinera en Francia próxima a la frontera con Bélgica, captadas apenas 12 horas después de los atentados, a las a las 08.45 GMT del 14 de noviembre. El fugitivo aparece en las tomas aparentemente relajado, con las manos en los bolsillos de su chaqueta y la cabeza descubierta, acompañado de las dos personas que le ayudaron a salir del país con dirección a Bélgica, Mohamed Amri y Hamza Attou, ambos detenidos.

Salah Abdeslam, a la izquierda, y Hamza Attou el pasado 14 de noviembre en una gasolinera francesa.
Salah Abdeslam, a la izquierda, y Hamza Attou el pasado 14 de noviembre en una gasolinera francesa.REUTERS

En el momento en que llegan a la estación de servicio, su vehículo ya había sido controlado tres veces en Francia, según BFM TV. La policía les pidió los papeles en el segundo control. En el tercero, Abdeslam llegó a dar su verdadera dirección en el conflictivo distrito belga de Molenbeek, pero en ese momento el yihadista todavía no estaba siendo buscado.

El trío permaneció cerca de 12 minutos en la gasolinera y, según el abogado de uno de los detenidos, tanto Abdeslam como Attou, que entró con él a la tienda mientras Amri llenaba el depósito, tenían los ojos hinchados porque habían fumado marihuana.

Salah Abdeslam, a la izquierda, y Hamza Attou el pasado 14 de noviembre.
Salah Abdeslam, a la izquierda, y Hamza Attou el pasado 14 de noviembre.REUTERS

Los dos cómplices, acusados de participar en el atentado yihadista y de pertenecer a una organización terrorista, llevaron a Abdeslam, que aún no ha sido localizado, al distrito belga de Laeken. Las autoridades creen que el fugitivo fue el encargado de la logística de los terroristas que atentaron en París, donde murieron 130 personas y otras 350 fueron heridas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_