_
_
_
_
_

Una nube tóxica atemoriza a São Paulo

Al menos 66 personas han sido atendidas en varios hospitales de São Paulo por intoxicación tras una fuga de gas

Incendio de contenedores químicos en Brasil.
Incendio de contenedores químicos en Brasil.PAULO WHITAKER (REUTERS)

Al menos 66 personas han sido atendidas en varios hospitales de São Paulo por intoxicación tras una fuga de gas ocurrida el pasado jueves en la terminal de cargas marítimas de la empresa Localfrío en la ciudad de Guarujá, ubicada en el litoral del Estado brasileño. Una inmensa nube tóxica originada por la reacción química en los contenedores de la empresa alcanzó a cuatro localidades vecinas, llegando también al puerto de Santos, el más grande de Brasil, que funciona con normalidad.

Las autoridades portuarias de Guarujá informaron de que alrededor de las 15.30 (hora local) un escape de ácido de cloro isocianúrico de sodio causó una serie de incendios en unos 20 contenedores de la empresa de transporte. Enseguida, el agua de la lluvia que caía en la ciudad se filtró en uno de los depósitos, provocando una reacción química y la nube de humo. Al menos 80 bomberos fueron movilizados para combatir el fuego, un trabajo que siguió durante la madrugada y la tarde de ayer.

Las personas afectadas por la inhalación del gas de la nube tóxica fueron atendidas en los hospitales de la región con síntomas de náuseas, picor en los ojos, irritaciones en la piel y dificultades para respirar. Ninguno de los pacientes se encuentra en estado grave.

La alcaldesa de Guarujá, Maria Antonieta de Brito, creó un comité de crisis y ordenó la evacuación de tres cuadras cercanas al lugar del accidente. Brito también pidió a los vecinos que no salgan de sus casas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_