_
_
_
_
_

Al menos 40 civiles mueren, entre ellos 8 niños, en bombardeos en Raqa

Se desconoce si los ataques fueron efectuados por la aviación rusa o la del régimen sirio

Víctimas del bombardeo en un edificio de Raqa.

Al menos 40 civiles, entre ellos ocho niños, han muerto en bombardeos registrados entre el sábado  y el domingo contra varias zonas de la ciudad de Raqa, el principal feudo en Siria del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés). Según ha informado este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques, que se desconoce si fueron efectuados por la aviación rusa o la del régimen sirio, golpearon comercios y restaurantes.

Los bombardeos tuvieron también como blanco un área próxima al parque Al Rashid, la rotonda Al Naim, la zona industrial Darwish y las cercanías del hospital público de la ciudad.

Ayer, el Observatorio señaló que los primeros bombardeos contra varias de estas zonas habían causado 16 muertos y 30 heridos, sin descartar un aumento de la cifra de víctimas.

El ISIS proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó zonas del norte y el centro de ambos Estados. Actualmente, bombardean posiciones de los extremistas la fuerza aérea siria y la rusa, así como la coalición internacional contra el ISIS, liderada por Estados Unidos.

Siria sufre desde hace casi cinco años un conflicto que ha causado más de 260.000 fallecidos, según el recuento que elabora el Observatorio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_