_
_
_
_
_

Finlandia investiga 15 ataques sexuales a mujeres en Nochevieja

Un informe de la policía sostiene que los sospechosos son refugiados o tienen "rasgos extranjeros"

Un sirio con un cartel que reza "El islam contra el sexismo" , en Colonia el 10 de enero.
Un sirio con un cartel que reza "El islam contra el sexismo" , en Colonia el 10 de enero.MAJA HITIJ (EFE)

La policía finlandesa está investigando 15 denuncias de agresiones sexuales a mujeres cerca del centro de Helsinki en Nochevieja, que habría sido llevadas a cabo por hombres con apariencia extranjera y algunos de los cuales es probable que fuesen refugiados, según un informe publicado este martes.   

El informe, encargado por el Gobierno finlandés, refleja sucesos similares a los ocurridos en Alemania donde más de 600 mujeres denunciaron en Colonia y otras ciudades agresiones sexuales en el fin de semana de Año Nuevo, lo que ha ahondado las dudas sobre la política alemana de puertas abiertas para refugiados y migrantes.

Más información
Los ataques a extranjeros en Colonia avivan el miedo a un brote xenófobo
La aparición de refugiados entre los sospechosos agrava la crisis de Colonia

El informe de la policía de Helsinki afrirma que se ha recibido una denuncia de violación, dos intentos de violación y 12 casos de acoso sexual por parte de diversos grupos de entre 10 y 20 hombres de origen extranjero que deambulaban por la ciudad durante las fiestas de Año Nuevo.

Los sospechosos de esos delitos eran hombres con aspecto extranjero o peticionarios de asilo. "El acoso sexual consistió en manoseos y apretones a las víctimas y lametones en la cara, cometidos por los sospechosos", afirma el informe.

"Los individuos en esos grupos posiblemente tenían una táctica premeditada de modo que unos rodeaban a la víctima y otros cometían los hechos constitutivos de delito", añade.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"En tres casos hemos identificado a los sospechosos como peticionarios de asilo. Los sospechosos de otros casos tienen también rasgos extranjeros", declaró a Reuters la superintendente Jonna Turunen.

El año pasado unas 32.000 personas llegaron a Finlandia en busca de asilo, mayoritariamente de Irak y Somalia, frente a los 3.600 de 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_